miércoles, 31 de agosto de 2016

LG G5



Diseño y acabado

El G5 tiene un cuerpo de aluminio, pero hecho de manera distinta a la de la competencia. En lugar de estar extraído de un cuerpo de aluminio, el teléfono está fabricado a través de un método de fundición de aluminio diferente, desarrollado junto al Instituto Coreano de Tecnología y principalmente llevado a cabo en la industria automovilística y aeroespacial.
Este método causó confusiones entre YouTubers y bloggers, ya que LG cubrió la carcasa con una capa de pintura. Esto hizo pensar a muchos que no se trataba de un teléfono hecho en metal. Pero, como he explicado, el teléfono sí es de aluminio, solo que está cubierto bajo una capa de pintura.
Hay más cambios en el diseño, si comparamos el G5 con sus anteriores modelos. A pesar de que todavía encontramos el botón de encendido en la parte trasera, los botones de volumen se han trasladado al lado izquierdo. Además, LG ha integrado el escáner de huellas en el botón trasero, como ocurría en el V10, sin ser necesario llegar a pulsar el botón para desbloquearlo.
Cuesta acostumbrarse a la parte trasera del teléfono, que alberga la cámara doble y la interposición del flash LED y el sistema de autoenfoque. Tanto el sistema de cámara como el escáner de huellas crean su propio bulto en la carcasa. Otra solución habría quedado mejor.
En el marco superior LG ha incluido un micrófono con cancelación de ruido, el minijack de articulares y el sensor de infrarrojos. De esta manera, el LG G5 es uno de los pocos Smartphone de gama alta que ha decidido mantener los infrarrojos, ya que ni el Galaxy S7, ni el S7 Edge ni el HTC 10 ha optado por esta característica.
Pantalla

Desde LG han decidido reducir el tamaño de la pantalla hasta los 5,3 pulgadas. 
En cuanto a resolución y tecnología, el teléfono mantiene las propiedades del G4. Con la misma resolución de 2.560 x 1.440, la densidad de píxeles queda aumentada hasta los 554 ppp. Como es obvio, con estos números, la pantalla del G5 no muestra ni un solo píxel fuera de lugar.

En el uso común, el G5 tiene poco que envidiar al S7 o S7 Edge, aunque en términos de representación de color, la diferencia entre el Súper AMOLED de Samsung y el LCD del G5 puede que separe a los usuarios dependiendo de sus gustos.
Funciones especiales

La principal función especial del LG G5 es por supuesto so expansión modular. Los módulos, también llamados "Friends", se acoplan al teléfono a través de una conexión interna. Además, una vez conectados, los módulos cuentan con un enganche de seguridad para evitar desconexiones accidentales.

AndroidPIT lg g5 friends 0428

Actualmente es posible incorporar los siguientes módulos: CAM Plus, con botones adicionales y una batería de 1.200 mAh; y un equipo Hi-Fi desarrollado por B&O. Este último módulo viene con DAC integrado de 32 bits, que mejora la experiencia de sonido significativamente.
Además de estos módulos, también está disponible la cámara de 360°, de la que haremos un análisis separado muy pronto.
Software

El software del LG G5 cuenta con Android 6.0.1 con el parche de seguridad de marzo de 2016. LG introduce su propia interfaz de usuario, que puede crear confusiones a más de un usuario, ya que no hay cajón de aplicaciones. Pero que no cunda el pánico, ya que se puede reintegrar a través de LG Smart World.
Curiosamente, los usuarios de la nueva línea S7 de Samsung también tienen esta opción ahora a través de TouchWiz, solo que Samsung no la integra por defecto sino como una posibilidad de sus Galaxy Labs.
Home LG 1
En general, LG ha instalado una capa de personalización limpia y equilibrada, a la que se le pueden encontrar pocas pegas. Ni siquiera la desaparición del cajón de aplicaciones es algo negativo, ya que los usuarios que prefieran tenerlo siguen contando con la opción.

Rendimiento

El año pasado LG se vio obligado a utilizar el "segundo mejor" procesador de Qualcomm debido a los problemas de calentamiento que el Snapdragon 810 presentaba. El chip elegido para el G4 fue, por tanto, el Snapdragon 808.
El LG G5 es distinto: el chip elegido es el Qualcomm Snapdragon 820, con cuatro núcleos que son capaces de alcanzar niveles de rendimiento similares al equivalente de Samsung, el Exynos 8890. 
En la suma de todos los benchmarks, sin embargo, los 4 GB del LG G5 no han sido capaces de superar los del Samsung Galaxy S7. La razón está en la potente unidad gráfica del S7. El Mali-T880 de doce núcleos es decisivo para situar al S7 en lo más alto del ranking.

Cámara

El LG G5 tiene un total de tres cámaras, dos de las cuales están situadas en la parte trasera. Debido a su gran angular de 135 grados, las escenas pueden ser un poco más amplias que las que son capaces de capturar las cámaras de los principales teléfonos disponibles actualmente en el mercado.

Las dos cámaras traseras cuentan con 16 y 8 megapíxeles respectivamente y, desgraciadamente, la cámara de gran angular es la de resolución más baja. La cámara de 16 megapíxeles es la misma que se instaló en el G4. La frontal tiene también 8 megapíxeles.

AndroidPIT lg g5 friends 0398

En lo relativo a calidad de imagen, el LG G5 se puede ver desde dos extremos. La cámara principal de 16 megapíxeles trae la ya reconocida calidad del LG G4. La de 8 megapíxeles, a primera vista, es buena, aunque el mínimo zoom es suficiente para ver que algo más de resolución sería de agradecer.

Batería

En cuanto a capacidad de batería, el LG G5 es el más débil de todos los teléfonos de gama alta presentados en lo que llevamos de 2016. Tanto el Galaxy S7 como el Huawei P9 o el HTC 10 cuentan con una capacidad de 3.000 mAh. El buque insignia de LG, con 2.800 mAh.
Además, no olvidemos que el LG G5 cuenta con batería extraíble, algo que absolutamente ninguno de sus competidores ha incluido este año.

AndroidPIT lg g5 friends 0358
Una de las principales decepciones es que, a pesar de ser compatible con Quick Charge 3.0, el nuevo teléfono estrella de LG solo trae la versión 2.0.
Disponibilidad y precio

El LG G5 estará disponible en una sola versión de 32 GB de memoria interna, ampliable gracias a una microSD de hasta 2 TB. Está disponible en dorado, titanio, rosa y negro por 699 €.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS