Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

NO HAY SORPRESA CON OBAMA, PORQUE NUNCA FUE REALMENTE CRISTIANO




EL OBAMA GAY
Y LA FALSA CREENCIA
LOS PADRES FUNDADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS NO ERAN TODOS CRISTIANOS      

Por Juan Alberto Galvá

Una idea muy difundida entre los evangélicos sobre todo en América latina es la falacia de que los llamados Padres Fundadores de  los Estados Unidos de Norteamérica eran todos cristianos, consagrados, puritanos y santos en grado máximo. Pero la realidad es que esa información es falsa aunque no en su totalidad.

En primer lugar debe recordarse, que ciertamente, las personas que se establecieron en las nuevas tierras descubiertas y conquistadas por España, Francia, Holanda e Inglaterra, se trataba de toda clase de gente y no un grupo étnico o sociocultural único. Así habían entre los nuevos colonos, inversionistas, gente traída como esclava, de hecho, muchos creyentes cristianos tenían esclavos en sus haciendas y lo veían como algo muy natural, aventureros, gente endeudada, fugitivos, y por supuesto también había refugiados religiosos.

Como se sabe, un grupo de colonos ingleses zarparon del puerto de Plymouth, escapando de las persecuciones desatadas por el rey James I, jefe de la Iglesia Anglicana, una suerte de iglesia sincrética que combina rituales católicos y creencias protestantes. Ciertamente estos peregrinos se lograron establecer en lo que hoy es Massachusetts. Los llamados      los pilgrims comenzaron su viaje el 5 de agosto de 1620 al partir del puerto de Southampton a bordo del navío Mayflower, luego de atravesar el Atlántico Norte arribaron a las costas americanas de Nueva Inglaterra en noviembre de ese mismo año en la zona donde se emplaza la actual ciudad de Provincetown prácticamente en el Cabo Cod (Cabo Bacalao) de Massachusetts. Estos viajeros deseaban establecerse en la colonia inglesa de Jamestown (Virginia) que había sido fundada en 1607, pero errores de navegación les llevaron a zonas más septentrionales.

Si te agrada el contenido de este artículo y de este blog, solicitamos tu colaboración: te invitamos a visitar la publicidad de nuestros patrocinadores colocada en esta página, allí hallaras ofertas extraordinarias y mucha información valiosa e interesante y al mismo tiempo contribuirás para que este espacio cultural y de servicios continúe haciendo su labor. El equipo de:  High Definition And Real Time.

Pero lo cierto, es que la fundación de la nación norteamericana tuvo lugar muchos tiempo después de la llegada de estos peregrinos, basta solo con ver, que la independencia norteamericana no ocurrió sino hasta 1776. Y entre los llamados Padres Fundadores había toda clase de personas con toda clase de creencias y practicas muy cuestionables, había sobre todo entre ellos masones, quienes parasen haber sido el grupo más numeroso o por lo menos el más influyente, y esa influencia masónica es evidente en toda la simbología que cubre los principales monumentos americanos  monumentos y que influencia su constitución.

Todo esto viene a propósito de que siempre hemos oído que en Estados Unidos existe una mayoría protestante, pero esa es una mayoría bastante relativa, sobre todo si se entiende desde el punto de vista de que una cosa es ser protestante y otra ser evangélico, protestante es un término que según la visión general, (aunque esto no es necesariamente así)  incluye toda creencia cristiana que no pertenezca a la iglesia católica, por tanto, Los Testigos De Jehová, caerían dentro de esta categoría, los mormones por igual, la iglesia Anglicana, Metodista, Presbiteriana Etc.…

A pesar de esta visión errada, de esta mala interpretación de lo que significa ser protestante, ciertamente hay denominaciones ¨evangélicas¨ que en los Estados Unidos tienen bastante fuerza como lo es la Convención Bautista Del Sur, la iglesia presbiteriana y la Iglesia Metodista. Siendo pues una sociedad mayoritariamente ¨protestante¨ no es inusual que la mayoría de los presidentes americanos profesen pertenecer a una iglesia protestante, que por cierto, nunca es una iglesia pentecostal independiente o de las Asambleas de Dios o de algún movimiento carismático, sin siempre iglesias históricas muy parecidas a la iglesia Católica.

En otras palabras, hay una gran cantidad de religiosidad en los presidentes americanos, sin que ello signifique que son personas convertidas, arrepentidas y nacidas de nuevo. ¿Y qué decir de los políticos norteamericanos? ¡Ni hablar! Esos, como en todas partes del mundo, son los que menos. Recordemos por ejemplo a Kennedy, primer presidente católico, pero su catolicismo no fue óbice para que viviera una vida completamente disoluta en cuanto a la pureza sexual, y la lista sigue, Clinton, los Bush quienes han desatado las guerras más injustas e inmorales de las últimas tres décadas, y ahora Obama, que se vendía como creyente y ahora a mostrado lo que ya la gente pensante sabia, que él es primeramente político con interés muy definidos y después cualquier otra cosa.

Obama, como es propio de la mentalidad liberal del Partido Demacra americano, establece una conveniente posición en un año electoral, y se destapa diciendo que él apoya los matrimonios gay, es decir, el que dos lesbianas, homosexuales, transexuales se casen. Hay que tomar en cuenta que Obama da estas declaraciones en un momento en el cual esta prácticamente empatado con su contrincante Mitt Romney. Por lo mismo nadie debe sorprenderse de este aparente cambio, en realidad la influencia de los verdaderos creyentes evangélicos norteamericanos es mínima allá como lo es aquí y como lo es en la mayor parte del mundo, y la simple razón es, que no hay una masa enorme de verdaderos creyentes, a pesar de que las mega iglesias parecen desmentir esta afirmación, hay mucho emocionalismo, religiosidad, proselitismo bulla y ruido, pero una práctica cristiana capaz de moralizar nuestras sociedades basada en el fundamento sólido de la Biblia, en la mayor parte de los países brilla por su ausencia, así que nadie se sorprenda por el hecho de que Obama mostrara con claridad su verdadera filiación.

Si te agrada el contenido de este artículo y de este blog, solicitamos tu colaboración: te invitamos a visitar la publicidad de nuestros patrocinadores colocada en esta página, allí hallaras ofertas extraordinarias y mucha información valiosa e interesante y al mismo tiempo contribuirás para que este espacio cultural y de servicios continúe haciendo su labor. El equipo de:  High Definition And Real Time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.