Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

NO PIERDAS TUS SUEÑOS Interesante, la mayor parte de la gente alberga muchas ilusiones de hacer cosas, no obstante, casi nunca ven cristalizados sus sueños.




Interesante, la mayor parte de la gente alberga muchas ilusiones de hacer cosas, no obstante, casi nunca ven cristalizados sus sueños. Hay muchas frases jocosas y paradójicas asociadas con este tema; ¨se les va el sueño tras un sueño¨ y sin embargo no alcanzan sus metas.

La Sagrada Escritura nos da algunas de las pautas que debemos seguir a fin de no perder nuestros sueños, a continuación resumiré algunas de ellas con la idea de que las hagas tuyas y las pongas en práctica para tu provecho personal:

A- Sueña en grande. Nuestros sueños no deben estar limitados por nada, dentro de lo razonable. Eres pobre y estas lleno de limitaciones, ¿También le has de auto imponer limitaciones a tu imaginación? De ninguna manera.
B- Sé siempre consciente del lugar en donde te hallas, en otras palabras, mantén firmemente los pies sobre la tierra. Uno no puede avanzar apropiadamente hacia la consecución de las metas propuestas sino está objetivamente consciente del lugar desde donde ha de partir, Jesús nos dice al respecto:

¿O qué rey, al marchar a la GUERRA contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

Lucas 14:28: Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y CALCULA los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

En otras palabras, es sabio, hacer siempre una evaluación del proyecto antes de empezarlo, tener fe, ser un hombre o mujer de fe, no significa, ser una persona improvisada o alocada, imitemos  a Dios en esto, la Biblia dice que Dios, tiene UN PLAN, luego, Dios planifica.

C-Revisa concienzudamente tus hábitos, hay mucha gente que dedica al ocio, a escuchar música, hablar por teléfono, navegar por internet, ver novelas etc... Con frecuencia decimos que no tenemos suficiente tiempo, pero, si hiciéramos un inventario del tiempo ocioso nos daríamos cuenta de que tenemos tiempo de sobra, solo que mal gastado. Los empleados que trabajan en empresas donde se hacen evaluaciones periódicas muchas veces se dan cuenta de esta realidad, cuando les dan una carta diciéndoles que ¨de ahora en más, tendrán todavía más tiempo¨. Bueno, te prometo que mañana seguiremos conversando sobre este interesante tema.

Alberto Galvá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.