lunes, 14 de mayo de 2012

UNA CORDIAL INVITACIÓN



El ateísmo es cosa rara, pero la apatía y la indiferencia son cosa común. !Líbrate de sus garras!

Por: Juan Alberto Galvá
Pastor y maestro bíblico, graduado del Miami International Seminary (MINTS)
Fundador del Instituto Teológico De Santo Domingo (INTESAND)
829-333-3981
albertogalvac@hotmail.com




¿A qué podemos atribuirle esta actitud de la gente frente a Dios y a las cosas sagradas?

Pienso que hay al menos tres de muchas posibles respuestas:

1-                  En primer lugar el comportamiento de los cristianos.

Resulta cierto que muchas veces  el testimonio de aquellos que se dicen cristianos dista mucho de lo que profesan con sus labios, esto trae por tanto algún tipo de desestimulo en gente que sinceramente quiere buscar de Dios.

2-                  En segundo lugar están las muchas “atracciones” y “libertades” que ofrece la vida alejada de Dios.

Una vida no sujeta a la voluntad de Dios ofrece la oportunidad de tener relaciones sexuales sin control moral alguno, permite una libertad de obrar y actuar que a la mayoría de la gente le atrae, después de todo, para algo —piensa el común de la gente— vivimos en una época “moderna y libre de tabúes”.

3-       A esta lista podemos agregar una exitosa estrategia de marketing, una elaborada y eficaz maniobra inventada por Satanás que le ha dado resultados inimaginables, esta estrategia tiene al menos dos vertientes:


a-     Satanás se dio cuenta que intentar negar la existencia de Dios es virtualmente imposible, el sabe que hay algo dentro del ser humano que le impulsa a la búsqueda consciente o inconsciente de un ser superior, (de Dios):

“los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus, manos”
Salmo 19:1 y ss…
“Oh Jehová Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra”
Salmo 8: 1 y ss…


Así que su estrategia fue no tratar de inculcar en la gente la no existencia de Dios, sino sembrar en la gente la idea de que, ciertamente Dios existe, pero no está atento a la humanidad; que Dios es real, pero que es indiferente en cuanto a la manera en que tu vivas, que no le importa lo que hagas o dejes de hacer, que está muy ocupado como para prestar atención a las acciones de 7.000.000.00 (siete mil millones de personas) y que se ha dedicado a otra cosa más productiva.

b-    La otra estrategia es no impedir que la gente sepa que Cristo, el hijo de Dios, el salvador del mundo, vuelve pronto a juzgar a la humanidad por sus pecados, y a establecer un gobierno de justicia y paz verdaderas. Antes, él prefiere hacer creer a la gente que Jesús, realmente vendrá….. Pero no vendrá PRONTO, sino que así como han transcurrido 2000 (dos mil años) desde su primera venida hasta la fecha, probablemente pasen otros dos mil años antes de que regrese de nuevo.

c-     La ultima parte de la estrategia es hacer creer a la gente que él, (Satanás) no existe, aunque debido a su infinita maldad, se le hace muy difícil ocultar su huella en todo el sin fin de actividades horrendas en que se involucra.

Pero, lo que detallo a continuación, es la realidad que desmiente toda esta falsa estrategia satánica:

A-                En primer lugar, porque, aunque es cierto que algunos cristianos no viven una vida muy apegada a la palabra de Dios, no es menos cierto que la mayoría de ellos sí vive una vida digna de imitar, el día del juicio final, nadie podrá presentarse delante de Dios e intentar justificar su apatía diciendo que desafortunadamente los cristianos que conoció no le dieron un buen ejemplo, ¡A Dios habrá que contarle una mejor historia, porque esa falla por su base!

B-                 En segundo lugar cualquiera, puede darse cuenta fácilmente, que lo que Satanás ofrece como “libertad” es en realidad libertinaje, la supuesta libertad que dan el Mundo y Satanás trae como consecuencia; chismes, infidelidades, ruina económica, amistades rotas para siempre, dolor amargo, muerte y toda clase de obras vergonzosas… ¿Puede eso llamarse LIBERTAD? ¡NO! eso es simplemente libertinaje y el libertinaje lleva a la anarquía y la anarquía siempre termina en esclavitud.



C-                Por último, aunque es cierto que en el mundo hay miles de millones de personas, todos deben saber que en el Universo existen más estrellas, que arena hay en el mar, y que según las Sagradas escrituras, Dios las conoce a cada una por nombre,

Isaías 40:26: Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; A TODAS LLAMA por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 

y ninguna esta fuera de su absoluto control, lo mismo pasa pues, con la vida de cada ser humano sobre la tierra. Lo mismo es cierto respecto de la “tardanza de Cristo en regresar a la tierra” debe saberse que la Biblia ya profetizó hacen dos mil años por boca del apóstol Pedro, que tal tiempo llegaría, en que muchos cuestionarían dicha “tardanza” y la divina respuesta es que Dios es paciente para con todos, no queriendo que ninguno perezca sino que  todos procedan al arrepentimiento, pero que el día del Señor vendrá, como ladrón en la noche y no escaparan.” 2 Pedro 3:9.


D-               Estimado amigo amiga, ¿Qué cosa tiene que ocurrir para que la situación del mundo cambie? ¿Tiene que pasar mucho tiempo o poco tiempo?: ¿Usted qué cree?.... ¡Veamos!


·        En el año 2001 todos presenciamos el derrumbamiento de las dos Torres Gemelas (World Trade Center) ¿Verdad que no tuvo que pasar mucho tiempo para que esto ocurriera? Así mismo apenas pocos meses más tarde, los EE.UU lanzaron una guerra contra Afganistán, y más tarde contra Irak; la ciudad de Bagdad cayó, Saddam Hussein fue capturado y ahorcado, y miles de iraquíes y americanos han muerto desde entonces.
·        Un huracán (Katrina), puso en evidencia las grandes desigualdades y debilidades internas de la otrora inexpugnable Superpotencia Mundial (USA).


·        Más recientemente (año 2008) el mundo vivió la más gran crisis financiera jamás vista desde el gran crack del año 1929 (La Gran Depresión). Las más “prestigiosas” empresas financieras y bolsas de valores de USA se fueron abajo, arrastrando a las bolsas del resto del mundo, el primer presidente negro asumió el poder en USA.

Todo lo antes relatado, ocurrió, si lo analizamos bien, en muy poco tiempo. ¿Entonces, qué te hace pensar, que hoy o a más tardar mañana Cristo no pudiera regresar a la tierra?


Cristo, el Hijo de Dios, es la única respuesta y solución al problema del pecado, él es el único camino de salvación, él tiene todas las respuestas a las interrogantes de tu vida, él te ofrece su salvación hoy.

Si deseas recibir más información acerca de éste y otros temas ponte en contacto con nosotros. Si tienes necesidades de oración o quisieras una visita para un estudio bíblico estamos a tu mejor disposición.







Me encantaría conocer más de tú vida y ayudarte en tu caminar con Cristo, estas son las formas como puedes ponerte en contacto conmigo:

Instituto Teológico De Santo Domingo (INTESAND)

1-829-333-3981
institutointesand@gmail.com

Comunidad Cristiana Didáctica (CCD)

albertogalvac@hotmail.com
1-829-333-3981





13 comentarios:

  1. Women (48%) are much more likely than men (39%) to go
    online to advocate for an issue or position. The very first step you
    have to take is to collect information about various
    business setups. Payments made by Associated Content are generally done within a week of article
    submission and can be immediately transferred to your Paypal account.


    Visit my weblog: online business

    ResponderEliminar
  2. I would completely suggest this system to those searching for a nutritional supplement I have not
    merely lost a considerable amount of weight, but my
    moods have been a lot more effective and I have been happier overall.
    " The health site does offer some words of caution: "Whether these
    effects [i. Clinislim reviews have place an finish to some query does clinislim really works. Two of those, morellin and neomorellin, were shown in reports to have activity against protozoan parasites and bacteria. If you happen to be thinking over it's unwanted side effects, it could assistance to say that you can find no recognized pessimistic results to taking.

    Feel free to surf to my site: garcinia cambogia

    ResponderEliminar
  3. magnificent points altogether, you simply received a new reader.
    What could you suggest about your put up that you just
    made some days ago? Any sure?

    my web page - makeup artist for wedding (sohobusiness.org)

    ResponderEliminar
  4. One filled with silicone may not completely collapse. It
    is a widely practiced procedure in hospitals and clinics.
    On the one hand, they receive breast augmentation for addition of volume and on the other hand, they get liposuction done in the
    area that has excessive fat.

    Also visit my web page - breast augmentation boca raton

    ResponderEliminar
  5. Hey there would you mind stating which blog platform you're using?
    I'm looking to start my own blog in the near future but
    I'm having a hard time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs
    and I'm looking for something unique. P.S My apologies for getting off-topic
    but I had to ask!

    Feel free to visit my website ... online jobs from home

    ResponderEliminar
  6. Greetings I am so delighted I found your web site, I really found you by mistake, while I was browsing on Askjeeve for something else, Anyhow I
    am here now and would just like to say many
    thanks for a tremendous post and a all round thrilling blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have bookmarked it and also
    included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the great jo.



    Here is my site :: skin derma roller

    ResponderEliminar
  7. Hi there Dear, are you actually visiting this web page regularly, if
    so then you will absolutely obtain pleasant experience.

    My web site - aidra fox video

    ResponderEliminar
  8. Léger,bouleversé Gore-Tex au lieu de décrire au-dessus vous-m�me compte facebook
    désactivé faux nom. établir au-dessous �ge probleme compte facebook temporairement indisponible.


    Look at my page ... pirater un compte facebook gratuitement

    ResponderEliminar
  9. chanel bags outlet for cheap
    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.

    Look advanced to more added agreeable from you!
    However, how can we communicate?

    ResponderEliminar
  10. bevendo senza delle una efficace e sociali, le sviluppasse se non una muscolatura il soffrono bassa

    my web page ... acai berry

    ResponderEliminar
  11. I think this is one of the most vital information for me.
    And i am glad reading your article. But should remark on few general
    things, The website style is ideal, the articles is
    really great : D. Good job, cheers

    Also visit my website :: Hill Climb Racing Cheats

    ResponderEliminar
  12. Hence people are gearing up to the value of that contract has grown to
    be significantly less so. A person afflicted with angina typically experiences
    heaviness in the chest, and the price stated for title insurance policies don't expire
    until the property is resold or refinanced, while most PPO plans do.
    You will probably turn blue, fall down, pass
    out, and just by using it, you could get into trouble.
    You want to make use of that abc card for all your
    Australia car insurance needs.

    Also visit my webpage :: ubezpieczenia zawodowe (www55.tok2.com)

    ResponderEliminar
  13. Wow! At last I got a web site from where I be able to in fact
    take helpful facts concerning my study and knowledge.


    My page ... happy raksha bandhan 2014

    ResponderEliminar

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS