Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012

La música y la adoración


SIMILITUD ENTRE LA MUSICAY EL HOMBRE


 Por: Bélgica del rosario
Al pronunciar la palabra música podemos imaginarnos o pensar en algo agradable, deleitoso y placentero y así es.
Pero ¿sabes de dónde viene, quién la creó y con que propósito la hizo? Pues viene del cielo y fue creada por Dios para la alabanza de su gloria.  Podemos ver en el libro de Génesis 4:21 donde aparecen los primeros instrumentos musicales como el arpa y la flauta.

La definición de música: es el arte, de bien combinar el sonido con el tiempo. Y ahí está el secreto en la armonía y la combinación, por eso Dios creó al hombre a su imagen conforme a su semejanza, para que le adorara y  glorificara su grandeza y majestad. En el Salmo 150 Dios manda al hombre a que lo alabe con todo instrumento de música. 

   Por eso entre el hombre y la música existe esa similitud, ya que para que haya música tiene que haber armonía y, del mismo modo el ser humano para poder existir debe conservar armonía en todo su ser. Es por ello que, habitualmente cuando juntamos los instrumentos musicales como la guitarra, la batería, la güira, las congas, el piano entre otros, no los comenzamos a tocar sin ponernos de acuerdo sino que al conteo de tres los músicos comienzan a tocar, y se escucha una música armoniosa, de igual manera es el hombre. Está en la tierra pero no es un simple muñeco, sino que para que pueda armonizar, Dios lo hizo a su semejanza  porque como en el cielo hay armonía entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, así El quiere que haya una combinación entre la música, Dios y el hombre.


Pero a pesar de que Dios hizo la música para la alabanza de su nombre e hizo al hombre a su imagen y semejanza perfecto y con libre albedrío para que el hombre tuviera decisión propia;  Dios no lo hizo inclinado hacia el mal; sino que para bien fue creado.

Pero también existe un ser que fue creado con música y adornado de toda piedra preciosa que existiera en los cielos, nos referimos al ángel llamado Luzbel que era un ser de luz, pero éste a causa de su hermosura y la posición que ocupaba en el cielo, se enorgulleció y  entró la maldad en su corazón y quiso destronar a Dios  y como Dios es omnisciente  y conoce los pensamientos y los deseos del corazón, lo arrojó a las tinieblas de afuera y desde ese momento se llevó con él la tercera parte de los ángeles del cielo. 

Esto, convirtió  a este ángel caído en Satanás, que significa adversario el cual reina sobre este mundo haciendo maldad. Te preguntarías  porque si el tema es ¨SIMILITUD ENTRE LA MUSICA Y EL HOMBRE¨ entro, al tema de Satanás? Precisamente de ahí se genera el problema o la desviación del propósito de Dios en cuanto a la música y el hombre. 

En primer lugar Satanás engañó al hombre en el huerto del edén y produjo en él desobediencia lo cual lo apartó de Dios quitando esa armonía que existía entre Dios y el hombre. De igual manera pasó con la música, la cual fue creada para adorar a Dios y él la tergiversó cambiando el sentido, el ritmo y la armonía musical.

Hoy vemos como el hombre en vez de adorar a Dios con una música solemne , sacra y santa, a cambiado el ritmo por un sonido ruidoso, molesto y diabólico que lo único que conduce es a la violencia, como lo son: el reggaetón , rock, la bachata,  y otros ritmos que solo instan  al hombre a la inmoralidad,  a la violencia, y al suicidio. Por estas razones, hay que hacer un alto y poner más atención en las cosas que se hacen, se dicen y escuchan, para poder tener una vida en  perfecta  armonía y adoración con ese ser supremo que nos creó para que rindamos culto solo a El.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.