Si usted ha hecho la decisión de aceptar a Cristo como su Salvador personal, ha tomado el paso más importante de toda su vida. Si de veras usted ha tomado esta decisión, ahora puede estar seguro de que Cristo le ha perdonado todos sus pecados. Usted ahora es hijo de DIOS y en el futuro ira al cielo para estar siempre con nuestro Padre Celestial.
Sus compañeros de estudio, trabajo, sus familiares y vecinos deben ser los primeros en saber de la decisión suya. ¿Les ha contado de su fe en Cristo? Si no, hágalo lo antes posible.
Usted ha nacido espiritualmente. Es de suma importancia que siga fiel a Cristo en todo. Los siguientes pasos le ayudarán a crecer como cristiano.
1-. Leer y estudia la Palabra de DIOS. Todos los días, mediante una lectura sistemática.
La Biblia es el libro fundamental de los cristianos. Es alimento para el alma, luz para la mente y consejero incomparable en la nueva vida. El Espíritu Santo le ayudará a entender sus enseñanzas y ponerlas en práctica.
Hable con su pastor en cuanto a un plan sistemático para seguir estudiando la Palabra de DIOS. Sería bueno participar en los estudios bíblicos que se ofrecen para los nuevos creyentes.
2-. Asistir regularmente a los cultos de una iglesia que predica la Palabra de DIOS.
Cada persona que se convierte a Cristo tiene el deseo de "adorar a DIOS en espíritu y en verdad" (Juan 4:24). La iglesia a cuyos cultos usted ha decidido asistir tendrá una variedad de actividades durante toda la semana. Alguien de esa iglesia le puede informa de esta actividades. El día de Señor es un día especial para creyentes. En este día celebramos la resurrección de JESUS y recordamos que el vive. La vida espiritual suya se edificara al participar en los cultos de adoración con otros cristianos. Cada parte del culto esta diseñada para la participación del grupo. Puede cantar alabanzas, unir sus pensamientos con los demás en oración, presentar su ofrenda al Señor y escuchar el mensaje de la Palabra de DIOS.
3-. Esforzarse por ser un cristiano que mantiene un contacto con DIOS en oración.
Por medio de JESUS, nuestro Mediador, usted puede comunicarse directamente con DIOS. Es imposible vivir la vida cristiana sin orar. DIOS esta atento a las oraciones de sus hijos. Aprenderá a orar escuchando al pastor y a los hermanos en las Fe. También descubrirá, en sus estudios bíblicos, como oraron los antiguos siervos de DIOS, y les puede imitar. Lo más importante en su oración es la sinceridad. Ore a solas en su casa, y con otros hermanos en el templo. Ore al comenzar cada día y al terminarlo. De gracias a DIOS por todo lo que el provee. Ore cuando se sienta tentado y al enfrentar los problemas de la vida. Ore por los de su familia que todavía no conocen a JESUS como Señor y Salvador. Ore por el pastor y los demás de la iglesia. Siempre respalde sus oraciones con un testimonio puro.
4-. Obedecer a Cristo en la ordenanza del bautismo.
Ya sabe que el bautismo es un acto de obediencia, un testimonio publico de la vida nueva que encontró en su vida, y un acto simbólico de su unión con Cristo y la iglesia. Cada iglesia tendrá sus requisitos que deben llenar los candidatos antes de ser bautizados. El Nuevo Testamento enseña que cada persona que quiera ser bautizada ha de estar segura de que Cristo vive en ella y expresar el deseo de dar su testimonio por medio del bautismo. Dígale al pastor de la iglesia que usted desea obedecer al Señor en el bautismo. El le explicara en detalle lo que significa el bautismo y planeara con usted la fecha para realizarlo.
5-. Mantenerse en compañerismo con su nueva familia espiritual
Es posible que usted haya perdido a algunos de sus amigos por haber abrazado la Fe en Cristo. Muchas veces hasta los familiares abandonan a los suyos cuando estos confían en Cristo, y les acusan de haberles traicionado. No se desanime si esto le sucede. Cualquier pérdida por el nombre del Señor redunda en bendición espiritual. Todos los hermanos en Cristo forman su nueva familia y desean ser sus amigos. La amistad de los demás cristianos sirve de gran estimulo en los caminos de DIOS.
6-. Empezar a servir al Señor JESUCRISTO
Usted va a descubrir pronto en su nueva vida que DIOS le ha dado ciertos talentos o capacidades especiales. La Biblia llama a estos talentos y capacidades los "dones del Espíritu". Cada uno de esto dones debe ser dedicado para la edificación de la iglesia y la gloria de DIOS. Al hablar con el pastor y los hermanos de la iglesia usted va a descubrir un lugar de servicio. El ministerio total de la iglesia se lleva a cabo cuando todos los creyentes descubren sus dones, los dedican a DIOS y los desarrollan al máximo para su gloria.
7-. Comenzar a compartir con otros lo que Cristo ha hecho en su vida.
No hay en este mundo una felicidad que se pueda comparar con el gozo de saber que los pecados son perdonados y la seguridad de saber que ahora es salvo para siempre. DIOS se encargara de ayudarle a perseverar en el camino de Cristo. Nunca debe avergonzarse por ser seguidor de el. El mayor bien que se puede hacer para otros es anunciarles las buenas nuevas de la salvación, indicándoles lo que DIOS ha hecho en la vida de usted.
Si todos los cristianos comenzaran a compartir sus testimonios y llevar sus vidas de tal manera que otros pudieran observar la diferencia que Cristo hace en la vida, muchos de su amigos desearían venir a el.
¡Hágalo!
¡Bienvenidos a la familia de DIOS! Sean fiel a Cristo en todo, y el le usara como un canal de su bendición para muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.