viernes, 21 de junio de 2013

Evis L. Carballosa





ORIUNDO DE CUBA, NACIÓ 6 NOVIEMBRE DE 1936

Ha realizado sus estudios teológicos en Estados Unidos: en el Colegio Bíblico de Detroit y en el Seminario Teológico de Dallas. También ha estudiado en la Universidad Metodista del Sur y en la Universidad Cristiana de Texas, donde obtuvo el doctorado en Filosofía y Letras con especialidad en Historia. Después de un ministerio pastoral y de cinco años de profesorado universitario en Estados Unidos, marchó a España, donde fue el fundador y primer director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España (IBSTE). Durante un tiempo también fue rector del Seminario Teológico Centroamericano (SETECA) en Guatemala.

En la actualidad es profesor de exégesis bíblica en el Seminario de Predicación Expositiva en Siguatepeque, Honduras, y maestro bíblico en la Asamblea de Hermanos de Lavadores (Vigo, Galicia, España), donde se encuentra como en su propia casa. “Yo soy —dice— de trasfondo gallego. Soy hijo de emigrantes gallegos. Mi abuelo era militar español que fue enviado a Cuba”. Él y su esposa son padres de cuatro hijos.

De teología dispensacional, premilenial y pretribulacional, es un exégeta popular y minucioso a la vez, con recurso constante a los textos originales y su gramática, a fin de que el estudioso bíblico pueda proseguir su propio y personal estudio inductivo de la Escritura.
 (Doctor en Filosofía y Letras) ha cursado estudios en el Detroit Bible College, Southern Methodist University, Dallas Theological Seminary y Texas Christian University.

Después de un ministerio pastoral y de profesorado universitario en los Estados Unidos, el doctor Carballosa fue director del Instituto Bíblico y Seminario Teológico de España, rector del Seminario Teológico Centroamericano de Guatemala, y actualmente ejerce un ministerio de enseñanza bíblica. Es autor de numerosas obras, entre otras: Daniel y el reino mesiánico, Romanos: Una orientación expositiva y práctica, Colosenses: Orientación para un estudio exegético y práctico, y Santiago: Una fe en acción.

También, el Dr. Evis Carballosa comenzó en  1987 “Spanish Evangelical Enterprices” (SEE) con el propósito de ayudar en la evangelización de España y en el entrenamiento de líderes evangélicos en este país.  SEE trabaja principalmente  con grupos nacionales quienes están  comprometidos con la infalibilidad de la Palabra de Dios. SEE no es carismático ni ecuménico. 

A través de los años, el Dr. Carballosa se ha envuelto en la educción Cristiana para el entrenamiento de líderes en iglesias locales, radio, evangelismo por televisión y en la literatura. Con la ayuda de Dios Evis ha sido capaz de escribir 12 comentarios exegéticos y algunas obras teológicas.  Estos libros están siendo utilizados como libros de texto  en institutos Bíblicos y seminarios ambos en España y América Latina.  En la actualidad, Evis sigue teniendo un extenso ministerio en América Latina como conferencista y escritor. El ministerio del Dr. Carballosa radica en Vigo, España.

Obras literarias:
La Deidad de Cristo, 1967.
Filipenses: Un comentario exegético y práctico. Portavoz. 1973.
El Dictador del Futuro. Portavoz. 1978.
Daniel y el Reino Mesiánico. Portavoz. 1979.
Romanos: Una orientación expositiva y práctica. Portavoz. 1986.
Santiago: Una fe en acción. Portavoz. 1989.
Colosenses: Orientación para un estudio exegético y práctico. 1990.
Cristo Rey de Reyes.
Apocalipsis: La consumación del plan eterno de Dios. Portavoz.
Mateo, Tomo I (cap.1-14): La revelación de la realeza de Cristo. Portavoz. 2007.

Mateo, Tomo II (cap. 15-28): La revelación de la realiza de  Cristo. Portavoz. 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS