Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

Juan Pablo Duarte vida y obra

Barceló Punta Cana

Punta Cana/Playa Bávaro

El hotel Barceló Punta Cana se encuentra en Punta Cana, uno de los destinos más deseados del Caribe Dominicano por sus transparentes y turquesas aguas y sus exóticas playas de ensueño. 
Este resort de categoría Premium está rodeado de un jardín tropical y a pie de playa tiene 7 restaurantes de especialidades que puede disfrutar dentro del programa Barceló Todo Incluido del hotel. 
En el Barceló Punta Cana podrá practicar deportes acuáticos en su maravillosa playa o relajarse en las increíbles piscinas, mientras los más pequeños de la casa se lo pasan en grande en el parque acuático del hotel. Es el hotel ideal para familias, parejas y amigos gracias a sus completas instalaciones y servicios. 
Descubra un lugar en el que aburrirse es imposible y donde podrá disfrutar de la exquisitez de las aguas y la tranquilidad del Caribe.

JUAN PABLO DUARTE

Pero Duarte se dio cuenta que también era necesario llegar a la sociedad mediante obras de teatro, e implementó la Sociedad Dramática, para proyectar, según el libreto, mensajes de libertad y de patriotismo, en las piezas escogidas por él, y que eran recibidas con el beneplácito del público.

Todavía hay más, también organiza la Sociedad Filantrópica, y en veladas y en reuniones con amigos y amigas, donde él, Sánchez y varios amigos más tocaban guitarra, flauta, y declamaban bellas poesías, aprovechaba para crear conciencia patria, aparte de recaudar fondos, para los viajes al interior del país y los gastos del proyecto de la República. Debemos decir que desde 1834 ingresó en la Guardia Nacional haitiana como cabo furiel y cuando algunos amigos le reprocharon ésto, les convencía de que tenían que hacer lo mismo, porque sabía que, lamentablemente, iban a tener que pelear y por tanto tenían que aprender el arte militar, siendo ése el único sitio donde podían hacerlo. Hicieron carrera en los cuarteles y en la milicia del invasor.

Pero tenemos que considerar al Duarte político. No político como estamos acostumbrados a ver algunas personas corruptas, hacer fortunas a costa del erario público, sino en la más sana acepción de la palabra. Duarte se dio cuenta de que el pueblo haitiano estaba inconforme con el tirano Boyer y que se preparaba un movimiento revolucionario llamado de La Reforma; entendió que era la mejor coyuntura que podía presentársele por lo que deciden unirse a esos

revolucionarios para derribar los cimientos del gobierno haitiano, no sólo debilitando así al invasor sino ganándose incluso, su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.