Cómo el iPhone 6 Plus supera al Samsung Galaxy Note 4
El iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy Note 4 son unos de los celulares más potentes del mundo, pero el iPhone 6 Plus lo supera en ciertas áreas. Aquí te mostramos 10.
Apple presentó el martes sus dos nuevos niños consentidos: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El más grande y poderoso de ellos, el iPhone 6 Plus busca competir en un segmento que ha sido dominado por Samsung, principalmente con la línea de celular Galaxy Note. Con el Samsung Galaxy Note 4, la empresa espera mantener este segmento de esta manera, pero aquellas personas que han estado esperando otra opción o un iPhone de un tamaño similar, podrán ahora comprar el iPhone 6 Plus.
Los dos celulares son poderosos y podrá cumplir con todas las necesidades básicas, pero uno de estos dos puede ser mejor para ti. Comparamos a los dos teléfonos y vemos algunas maneras en las que el iPhone 6 Plus supera al Samsung Galaxy Note 4.
1. Metal
Samsung mejoró enormemente el diseño de su tabléfono con el Galaxy Note 4. Fue la primera vez que le integró un borde metálico que lo hace ver muy elegante. Sin embargo, la parte trasera del Galaxy Note 4 se mantuvo con imitación de cuero, a pesar de ofrecer un nuevo diseño. El iPhone 6 Plus cuenta con un diseño metálico que recubre sus bordes y su parte trasera con gran estilo.
2. Lector de huellas
No hay algo como el lector de huellas del iPhone 6 Plus. Tan sólo colocas tu dedo y funciona. Aunque el Samsung Galaxy Note 4 también tiene un sensor de huellas digitales, es necesario deslizar el dedo para que funcione, algo que no es tan natural.
3. Apple Pay
NFC es una tecnología que ha estado disponible durante años en Android. Pero, por lo que hemos visto, parece que Apple podría ofrecer una solución un poco más simple. No necesitarías abrir una aplicación, sino que el iPhone detectaría el dispositivo de pago y abriría Passbook. El iPhone 6 Plus es la primera generación de dispositivos de la empresa que cuentan con Apple Pay.
4. Más liviano
Los dos celulares son grandes y livianos, pero el iPhone 6 Plus se lleva la delantera. Mientras que el Samsung Galaxy Note 4 pesa 176 gramos, el iPhone 6 Plus pesa sólo 172 gramos. No es una gran diferencia, pero es mejor llevar a todas partes un dispositivo que pese unos gramitos menos.
5. Opción de 128GB de almacenamiento
Es cierto que el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una ranura de expansión microSD, pero hasta colocándole una tarjeta con su máxima capacidad (64GB) no logras obtener 128GB de almacenamiento, la versión del iPhone 6 Plus que cuesta US$499 con un contrato a dos años. No es nada económico, pero al menos tienes la opción de comprar uno con almacenamiento de más de 100GB. El Galaxy Note 4 puede ofrecer hasta 96GB si le agregas una tarjeta de 64GB.
6. Grosor
El iPhone 6 Plus no tiene la necesidad de ponerse a dieta, mientras que es posible que el Samsung Galaxy Note 4 se beneficie de algo así. Mientras que el Galaxy Note 4 tiene un grosor de 8.5mm, el iPhone 6 Plus tiene un grosor de 7.1mm.
7. iOS e iTunes
iOS es el sistema operativo más intuitivo de usar. Es limpio, simple y te ofrece lo básico de manera excepcional. Las nuevas novedades de iOS 8 en el iPhone 6 Plus no le caen nada mal y la integración con iTunes te permite sincronizar con facilidad toda la música y contenido que has comprado allí, si así lo has hecho.
8. Genius Bar
¿No sabes cómo funciona el iPhone 6 Plus o tienes problemas? Dirígete a una tienda de Apple y te ayudarán. Es una de las cosas que ha ayudado a Apple y que lo diferencia de la competencia. Su ayuda generalmente es efectiva y te solucionan la mayoría de los problemas.
Samsung cuenta con microtiendas o tiendas en diferentes partes, pero generalmente no cuenta con un equipo dedicado a esto y que tenga el conocimiento suficiente para solucionarte o ayudarte con los problemas o las dudas que podrías tener.
9. Cable Lightning
En los próximos años llegará el nuevo cable USB que es reversible, pero mientras tanto tienes que saber cuál es el lado correcto para conectar el cable microUSB a tu Samsung Galaxy Note 4. El iPhone 6 Plus no tiene este problema, ya que su cable Lightning no sólo se carga más rápido que el anterior cable de 30 pines que tenían los iPhones de años atrás, sino que es reversible. Esto significa que sin importar qué lado intentes usar para conectarlo a tu iPhone 6 Plus, funcionará.
10. Integración con dispositivos de Apple
Si tienes dispositivos Apple en tu casa y trabajo, el Samsung Galaxy Note 4 no te podrá ofrecer tan buena integración como lo hace el iPhone 6 Plus, gracias a las novedades que tiene iOS 8 y a lo que venía ofreciendo la empresa en los últimos años. Puedes recibir y contestar llamadas desde tu Mac, transmitir tu pantalla a tu televisor a través de Apple TV y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.