domingo, 22 de marzo de 2015

DISTRIBUIDORES DE CAJAS PARA PIZZA, PARA ZAPATOS, PARA ALIMENTOS Y TODOS LOS USOS




La pizza es seguramente uno de los platos más famosos y apreciados en el mundo, pero, sobre todo, es uno de los platos nacionales favoritos de los italianos. Cada día se consumen en Italia millones de pizzas y las numerosas pizzerías que se encuentran en los cascos históricos de Italia son una etapa obligatoria para los turistas que los visitan.
Probar esta comida exquisita admirando un panorama estupendo, desde la plazuela de Capri o bajo el Vesubio en Nápoles en las callejuelas de Roma o en los burgos antiguos del sur de Italia no tiene precio. Y los visitantes ya lo saben, porque nadie, durante su viaje a Italia, prescinde de comerla, aunque sólo sea un trozo, para sentir la crocante sensación del tomate y la mozzarella que se funden en la boca, una sensación extraordinaria.PizzaIndudablemente su nombre está ligado a la ciudad de Nápoles, donde hacer la pizza se ha convertido en un auténtico arte que pasa de padres a  hijos y que ha hecho de este producto uno de los símbolos del made in Italy en el extranjero.
HistoriaMuy apreciada y difundida en todo el mundo, la pizza es un plato originario de la cocina italiana, si bien su historia es bastante incierta. Aún hoy en día se discuten los orígenes, la proveniencia geográfica y la etimología de su nombre. Ya en el Antigüedad, pueblos como el egipcio, el romano o el griego utilizaban masas muy parecidas a la usada para hacer la pizza, de hecho los primeros documentos escritos en los que aparece el término “pizza” se remontan al año 1000 y aparecen en Gaeta y en Penne en la región de Abruzos; sólo después el término aparece en otras ciudades como Pesaro, Roma y el Aquila.
Más allá de su origen lo que se da por cierto es que en Nápoles en el año 1500 a un pan aplastado se le da el nombre de pizza (el nombre deriva de la “pitta” que es un tipo de pan). Hoy la pizza es el símbolo de la espléndida ciudad partenopea.
Tipos de pizzaMás allá de las formas (redondas, al corte, “alla pala”), la pizza admite ingredientes de lo más variado y se presta a peculiares experimentos a la hora de hacer la masa para aumentar el sabor y la digestibilidad.
Sin lugar a dudas la más conocida es la pizza Margarita. Creada por un pizzaiolo (pizzero) napolitano en 1889 en honor a la reina Margarita: sus ingredientes – tomate, mozzarella y albahaca- representan los tres colores de la bandera italiana. Tenemos también la sencilla Marinera, con tomate, ajo, aceite y orégano. Llenas de ingredientes son la Caprichosa y la Cuatro estaciones, hechas con, además del tomate y la mozzarella de base, champiñón, alcachofas, jamón, aceitunas y, en la primera de ellas, huevo cocido.
Para los amantes de los lácticos está la Cuatro quesos, con mozzarella, fontina, gorgonzola y provola. Llena de sabor se presenta la Boscaiola, con setas y salchichas, más ligera pero igual de deliciosa es la pizza blanca (sin tomate) con patatas y romero. Uno de los ingredientes que gustan a los extranjeros es la cebolla y los pimientos. Los aficionados al picante pedirán una Diavola con el famoso salami calabrés. 
Existen cientos, tal vez miles, de variedades de pizza y de forma de aderezarla que hacen aún más sabroso este producto del made in Italy, conocido y, sobre todo, amado en todo el mundo.
No hay que mencionar a los puristas la pizza que algunos países hacen con piña y fruta. No lo entenderán.
Recetas e ingredientesSu receta es sumamente simple y contempla pocos y genuinos ingredientes: harina de trigo, levadura fresca de cerveza, agua y sal.
Una vez obtenida la masa hay que dejarla fermentar: cuanto más tiempo se deja más digestible será. La masa se trabaja cuidadosamente  para darla la forma y el corte y, después de otras fases de fermentación, se extiende y se añaden los ingredientes encima para meterla en el horno de leña.
Es muy importante extender la pizza no usando el rodillo, sino con las manos para asegurar un resultado mucho mejor en cuanto a esponjosidad y consistencia final de la masa. Por último, aunque no menos importante, el horno se debe encender mucho tiempo antes para que alcance el máximo de su temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS