Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

El Samsung Galaxy S6, un 'iPhone' para las personas que detestan a Apple


El Samsung Galaxy S6, un 'iPhone' para las personas que detestan a Apple
26 marzo 2015
10:39 PM ET

El Samsung Galaxy S6, un 'iPhone' para las personas que detestan a Apple

Por David Goldman, CNNMoney
(CNNMoney) – No necesitas esforzarte mucho para ver las similitudes entre el nuevo Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6 de Apple.
Los bordes curvos de aluminio, la ubicación de los botones de volumen, encendido y apagado, la cámara que sobresale de la parte posterior y podríamos decir que todo lo demás acerca del Galaxy S6 es igual al iPhone 6... hasta el botón de inicio que consiste en un sensor de huellas dactilares. Si la imitación es el mayor de los halagos, el equipo de diseñadores de Apple debería estar ruborizándose ahora mismo.
El diseño de Samsung, el cual es criticado a menudo, fue sometido a una renovación casi por completo para el Galaxy S6. El nuevo Galaxy es un teléfono precioso que se siente muy bien en tu mano. Está hecho de un material Gorilla Glass de alta gama (¡no más plástico!) y metal (¡no más plástico pintado para que parezca metal!). Desaparecieron los aspectos característicos de los teléfonos Galaxy, como el almacenamiento adicional, la batería removible y el hecho de que sea a prueba de agua, pero esas son transigencias que vale la pena hacer.
Aunque es innegablemente mejor que los anteriores teléfonos Galaxy S, tampoco hay algo terriblemente original respecto al diseño del S6. En cierta forma, todos los teléfonos inteligentes se parecen hoy en día, pero es como si el equipo de Samsung intencionalmente hubiera diseñado el Galaxy S6 como un iPhone para las personas que odian a Apple.
Eso se debe a que cuando enciendes el Galaxy S6, descubres que las similitudes con el iPhone son casi puramente superficiales. Por dentro, el nuevo teléfono inteligente es del todo Samsung. Eso significa que verás funciones extrañas, herramientas extravagantes y trucos sobresalientes... algunos son increíblemente geniales, y otros solo se interponen en el camino.
Velocidad. El Galaxy S6 es notablemente rápido, lo cual es extraordinario en una era en la que incluso el más barato de los teléfonos inteligentes sencillos parece ser un caballo de carreras. No hay tropiezos o nervios cuando te deslizas a través de las pantallas y abres aplicaciones.
Mientras parece como si la mayoría de teléfonos se detienen a pensar durante un instante antes de ejecutar tus comandos, el Galaxy S6 es tan rápido que parece que anticipa tus toques y el deslizar de tus dedos antes de que lo hagas. Es como una extensión de tus dedos.
Pantalla. La pantalla también es impresionante. Es clara, los colores son brillantes y los ángulos de visión son increíbles. Parece ser una televisión 4K de ultra alta definición en tus manos... porque en cierta forma lo es. La resolución tiene cuatro veces más densidad de píxeles que las pantallas HD estándares.
Cámara. Las cámaras son increíbles. La cámara trasera de 16 megapixeles del Galaxy S6 está entre las mejores de cualquier teléfono inteligente, y la cámara frontal de 5 megapixeles podría ser la mejor cámara para selfies en el mercado.
La velocidad del obturador de la cámara es súper rápida, lo que significa que puedes tomar fotos trepidantes sin que haya un retraso evidente. Otro aspecto que aumenta la velocidad de la toma de fotografías con el Galaxy S6 es una nueva característica que te permite hacer doble clic en el botón de inicio para activar la cámara rápidamente... incluso si el teléfono está bloqueado o si la pantalla está apagada. Cuando te tomas una selfie, puedes pulsar sobe un sensor en la parte posterior de la cámara, lo que te permite sostener la cámara en una posición más estable.
Debido a que el teléfono es tan delgado, la cámara resalta un poco... esto se nota más que en el iPhone 6. Pero a diferencia de la cámara del iPhone 6 que se encuentra a un lado, lo que ocasiona que el teléfono inteligente de Apple tiemble un poco cuando está sobre la mesa, Samsung colocó su cámara en el centro. Esto le da un poco más de estabilidad cuando se encuentra sobre su parte trasera en una superficie.
Otras características. El lector de huellas es súper rápido y solamente requiere de un toque para desbloquear tu teléfono (antes tenías que deslizar tu dedo).
El turbo cargador es extremadamente rápido: conectar tu Galaxy S6 durante 10 minutos te da una duración de batería de cuatro horas.
También obtendrás un mínimo de 32 GB de almacenamiento en el Galaxy S6, lo cual es el doble de muchos teléfonos inteligentes. Además obtendrás un cargador inalámbrico y un IR Blaster, para quienes detestan conectar su teléfono y les gusta utilizarlo como un control remoto universal.
Software. Ser "del todo Samsung" no siempre es algo bueno.
El software notoriamente horrible del Samsung fue sometido a una renovación para el Galaxy S6... es decir, hay menos software. Samsung afirma que redujo sus complementos de software en un 40% para el Galaxy S6, y que el teléfono efectivamente deja que el excelente software Android Lollipop de Google brille un poco más que en los Galaxy anteriores.
Sin embargo, la interfaz "TouchWiz" del Galaxy aún es un desorden de características confusas e innecesarias, y de complementos de aplicaciones. Los íconos y menús caricaturescos de los Galaxies anteriores permanecen, y aún lucen como si fueron diseñados en la era de los teléfonos plegables. Y también está el bloatware que no puede ser eliminado, como las aplicaciones de música Milk de Samsung y unas cuantas aplicaciones de Microsoft.
¿Deberías comprarlo? Si no eres una persona a la que le gusta el iPhone, pero quieres la calidad y la atención a los detalles que Apple le da a sus teléfonos inteligentes, entonces vale la pena que consideres el Galaxy S6. Si ridículo software de complemento realmente se interpone en ocasiones, y esto es una lástima debido a que Samsung no necesita extravagantes características de software para destacarse en medio de una multitud.
La pantalla asombrosa, la velocidad súper rápida, la increíble cámara y el lector de huellas dactilares de punta hacen que el Galaxy S6 sea uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado. El hecho de que se parezca al iPhone 6 también es un bonito toque.
El Galaxy S6 cuesta 650 dólares (200 dólares en contrato), y saldrá a la venta el 10 de abril.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.