Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2016

TOMADO DE, DRA COCCO: Cómo Preparar El Té de Hoja de Guanábana Para Combatir El Cáncer



Los médicos y especialista a lo largo de la historia (o bueno desde que tengo uso de memoria), recomiendan a las personas consumir una u otra fruta diariamente para tener una salud óptima en base a las propiedades que dicha fruta pueda aportar, pero lo que  no era nada común hasta hace poco, era que alguno recomiende a sus pacientes la hoja de alguna fruta para tratar y prevenir enfermedades.
El sábado pasado mientras preparaba un jugo de guanábana, estaban pasando en la televisión, en uno de estos programa mañaneros (dedicado más que todo a las amas de casa), y allí escuché a un especialista hablando sobre las propiedades benéficas de la hoja de guanábana para la salud.
La guanábana, conocida también como graviola o annona muricata en algunos países,  es un fruto que contiene entre sus propiedades vitamina C (principalmente), vitamina A y vitamina B1, B2, B3, B5 y B6 ; así como también posee sales minerales como lo son el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.
De este modo, la guanábana es considerada y recomendada por  ser un fruto excelente para resguardar al sistema inmunológico de cualquier enfermedad o infección que lo intente atacar.
No obstante, las hojas del árbol de guanábana también aportan grandes beneficios como la fruta en sí;  es decir, la hoja de guanábana es aconsejable para tratar 12 diferentes clases de cáncer como lo son: el de mama, próstata, pulmón, colon, páncreas, entre otros. Esto se debe a la eficacia de sus propiedades para la eliminación de las  células malignas.
Asimismo el beneficio que puede aportar, tanto la fruta de guanábana como la hoja, representan diez mil  veces más eficacia para la disminución en el proceso de desarrollo de las células de cáncer en semejanza con los tratamientos de quimioterapia que comúnmente se utilizan para atender esta enfermedad.

Uso de las hojas  en la medicina naturista

  1.         Aliado en la lucha contra el cáncer: En personas que padecen de esta enfermedad es recomendable el uso completo de la guanábana (raíz, corteza, hoja y fruta), debido que está indicado medicinalmente para elevar las defensas de personas que son tratados con quimioterapia. Igualmente, la ingesta del té de hoja de guanábana está indicada para enfermos con VIH.    
  2.        Sanar la diabetes: La infusión de hoja de guanábana permite que el organismo regule la cantidad de azúcar presente en la sangre, por lo cual, es un excelente aliado por su efectividad en procesos endocrinos.
  3.        Optimiza la salud intestinal: Por el grado de vitamina C que posee, además de la variedad de antioxidantes, la hoja de guanábana nos ayuda a luchar contra los radicales libres, excelente para curar dolencias en el hígado, mejorar la función del páncreas y además, como ya lo mencione, optimizar la salud intestinal. 
  4.        Antipirético, antiparasitario y astringente: Varios estudios sugieren que es bueno tomar infusión de hoja de guanábana para disminuir la fiebre, tratar problemas de parásitos en niños y como buen astringente en episodios diarreicos en adultos.
Entre los usos medicinales en los que también se utilizan las hojas y raíces de la guanábana  están:
  • Disminuir la presión arterial
  • Para combatir la tos o el catarro
  • Como antiespasmódico

Cómo preparar Té de hoja de guanábana

Como ya lo mencione en párrafos anteriores, la hoja de guanábana es un aliado para sanar o tratar enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Por ello beber un té de la hoja del árbol de guanábana, le permite al organismo realizar un proceso de purificación de la sangre, además de ayudarlo en la desintoxicación y permitirnos tener una piel más saludable.
Ahora bien, para preparar un té (infusión) a base de esta hoja lo primero que necesitamos es tener 15 hojas de árbol de guanábana (fresca o secas siguen conteniendo la misma cantidad de nutrientes que necesitamos), un pedacito del tallo, y un litro de agua.
Seguidamente, para la preparación debemos poner a hervir el agua en una olla o tetera y añadir en el agua caliente las hojas y el tallo (enjuagarlos previamente antes de colocarlos). Lo dejamos media hora a fuego medio.
Lo ideal es que el agua se rebaje a la mitad para que quede muy bien concentrada la infusión. Finalmente, filtramos una vez transcurrido el tiempo para separar las hojas y el pedacito de tallo que agregamos.

Curiosidades

Aunque todas las partes de este fruto (Raíz, hoja, corteza, y fruto) son utilizadas por la medicina naturista para tratar diferentes dolencias; la parte que posee mayor cantidad de propiedades activas, es la hoja.
En la hoja de guanabana podemos encontrar annonaceae y acetogeninas, que son metabólicos secundarios inhibidores del complejo I mitocondrial, lo que impide la habilidad de que una célula genera ATP.
Estos metabolitos han sido investigados desde 1940 cuando eran utilizados como insecticidas y los científicos observaron que no ocasionan ningún efecto adverso en personas o animales. Por lo cual, se comenzó a invertir más en estudios relacionados con ellos.
El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, para el 1976, efectuó un estudio acerca de la sanación del cáncer a través del empleo de la guanábana; y encontraron o más bien, descubrieron que el árbol en sí (raíz, tallo, hojas) contiene más propiedades curativas en comparación a la fruta. Por lo tanto, resultó que el tallo y la hoja son de mayor eficacia para tratar el cáncer. 
Poco a poco, se fueron descubriendo nuevos beneficios derivados de estas propiedades pero se mantuvieron bajo perfil hasta que, producto de la globalización e investigaciones similares realizadas en China y Japón, fueron dados a la luz pública. 
Bien, os comento todo esto porque me pareció muy interesante la información que compartió aquel especialista por la televisión y consideré relevante compartir a través de mi página estos conocimientos con vosotros. Yo personalmente algunas veces me había preparado una infusión de hojas de guanábana pero sabiendo todo lo que hoy sé, no dudaré en prepararla con más frecuencia, especialmente cuando tenga alguna dolencia en particular y tampoco dejaré de recomendarlo a otros.
Si te ha gustado mi artículo gracias por demostrarlo dándome un Like y compartiendo. Si quieres saber cuándo doy una charla en vivo cerca de donde tú vives, entra con tu nombre y correo electrónico en la parte superior de esta página. Además de recibir mi Guía de Salud Gratuita, sabrás cuando puedes verme en vivo y como siempre, sin coste alguno, ya sabes que este blog es educativo y sin ningún fin de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.