domingo, 23 de junio de 2013

Francisco Del Rosario Sanchez

Compendio histórico Francisco del Rosario Sánchez es uno de los grandes próceres republicanos de la historia dominicana. Héroe del 27 de febrero de 1844, hombre de acción y, como Duarte, Mella, Cabral, Pimentel, Manzueta, Adón y otros, expresión auténtica de dominicanidad y de vocación patriótica, republicana y revolucionaria. Su vida como hombre público fue honesta, incorruptible e inmaculada y fue marcada por su comportamiento valiente, temerario e ingenuo.


Nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817, durante los últimos años del período colonial conocido como la "España Boba". Fue el primer hijo de la unión de Narciso Sánchez, tablajero de profesión, y Olaya del Rosario, ambos personas de color. En el acta bautismal de Olaya del Rosario aparece como "parda libre", lo que implica su ascendencia africana. Cuando se unió a Narciso, ya era madre de un hijo a quien su compañero le dio su apellido. Francisco nació antes de que sus padres contrajeran matrimonio.

Poco sabemos de su niñez y adolescencia sino que, en los primeros años de su juventud fue "peinetero en concha" y, a los 22 años, escribiente del Estado Civil. Fue discípulo del padre Gaspar Hernández. No se conoce cuando comenzó su relación con Juan Pablo Duarte pero el hecho de que no figuró entre los fundadores de la sociedad secreta "La Trinitaria" en 1838, hace pensar que se conocieron después de esa fecha.

 De todas formas, al ampliarse los trabajos de esa organización patriótica Sánchez se convirtió en un Trinitario en quien Duarte confiaba plenamente. Poco tiempo después de iniciados los trabajos que persiguen la separación y la independencia, pasó a ser el segundo jefe del movimiento. Extiende sus actividades de proselitismo e información fuera del ámbito de la ciudad de Santo Domingo.

Luego del triunfo del movimiento "reformista" que derrocó el gobierno de Boyer, cuando Charles Hérard viaja a la parte Este, Sánchez, perseguido, sale de Los Llanos y se dirige a Santo Domingo, cruzando a nado el río Ozama y avisa a Duarte de la llegada de Hérard. Buscado por las autoridades se esconde y logra evadir la persecución haciendo correr el rumor de que había muerto a consecuencia de enfermedad repentina.


Ausente Juan Pablo del país, asume la dirección del movimiento independentista que había entrado en su última y más peligrosa etapa. Desde su escondite dirige con serena actitud los preparativos del proyecto. Preside las reuniones del grupo y amplía contactos con representantes del sector social más importante de la ciudad. Mella le presta efectiva y oportuna colaboración. Para los primeros días de enero de 1844, redacta Sánchez el Manifiesto de Independencia que será publicado con fecha del 16 de ese mes y, a petición de Mella, es enviado a Tomás Bobadilla para su corrección.

Culminan en febrero los preparativos, y en reunión celebrada la noche del 24, en la que se toman las decisiones finales, el grupo de valientes elige a Sánchez, Comandante de Armas con el rango de coronel, lo que constituyó un reconocimiento expreso a su jefatura política y militar. A esa reunión asistieron además de Francisco del Rosario, Mella, Vicente Celestino Duarte (hermano de Juan Pablo), los hermanos Puello y los de la Concha (Jacinto y Tomás), Juan Alejandro Acosta y otros.


A proposición de algunos de sus compañeros entre los cuales figuraron Félix Mercenario, Manuel María Valverde, Manuel Jiménez y Mariano Echavarría, se convino que Sánchez presidiera la Junta de Gobierno que debía dirigir los destinos de la naciente república. Es significativo señalar que los proponentes y la totalidad de los que aceptaron, en términos sociales, tenían más categoría que Francisco del Rosario, pero eso no les impedía reconocer las condiciones de liderato del joven conjurado.

Investido de esa autoridad, comparece la noche del 27 a la puerta de El Conde y encabeza todas las actividades. En la madrugada del 28 sus manos juveniles (apenas tiene 27 años), izan la bandera nacional al amparo del lema de ¡Dios, Patria y Libertad! En ese momento inmortal, presidida por Francisco del Rosario Sánchez, quedó fundada la República Dominicana.

Una vez que la Independencia es proclamada, se reorganiza la Junta Central Gubernativa en la cual se imponen los representantes del sector social más influyente; solamente Sánchez y Mella representan la línea independentista. Tomás Bobadilla sustituye a Sánchez en la presidencia, borra el decreto de exilio y ordena el regreso de Duarte al país.

El 14 de marzo arriba Duarte al puerto del Ozama. Sánchez y Mella suben a bordo de la goleta a recibir al compañero y líder del movimiento. Duarte se integra a la Junta y, nombrado General de Brigada, es destinado a Azua junto a Pedro Santana que hace días funge de general en jefe del naciente Ejército Libertador. Comienzan las contradicciones y los sucesos internos de Haití le dan un respiro a los dominicanos.


Mella, actuando en el Cibao Central como jefe político y militar, recibe a Duarte y lo proclama Presidente de la República en una decisión precipitada y emotiva. Se rompe el precario equilibrio que imperaba en el gobierno colegiado, en el cual los republicanos eran minoría, y se produce un golpe de Estado que lleva a la presidencia a Francisco del Rosario Sánchez.

La Junta integrada por patriotas republicanos es desconocida por Pedro Santana quien regresa de Azua y toma la ciudad de Santo Domingo. Reducidos a prisión, algunas voces proponen que sean fusilados. El 22 de agosto de 1844, apenas seis meses después de haber sido fundada la República, sus auténticos gestores, encabezados por Duarte, Sánchez y Mella son declarados traidores a su propia obra política y expulsados de por vida del territorio nacional. El 26 salen hacia Inglaterra Sánchez, Mella, Pina y otros. Duarte saldrá más tarde, el 10 de septiembre, hacia Hamburgo. Comienza así un largo calvario para los próceres de febrero. Duarte regresará, enfermo y solitario, veinte años después.


La nave que lleva a Sánchez y Mella naufraga en las costas de Irlanda y los sobrevivientes, entre ellos los dos dominicanos, llegan a Dublín. En diciembre de ese año se trasladan a territorio de los Estados Unidos y luego a Curazao. Permanecen cuatro años fuera del país, hasta que en septiembre de 1848, fuera Santana del poder, el Presidente Manuel Jiménez decreta una amnistía general que comprende en primer lugar a Duarte, Sánchez y Mella, así como a Pedro Alejandrino Pina y Juan Isidro Pérez. Sánchez regresa al país el 8 de noviembre y Jiménez lo nombra Comandante de Armas, o sea, jefe militar de la ciudad de Santo Domingo.


Comienza entonces la vida política partidista del prócer de febrero. En ella participará hasta el momento de su muerte ocupando importantes posiciones en los gobiernos de Jiménez, Santana y Buenaventura Báez. Nombrado Fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, será quien llevará la acusación contra Antonio Duvergé en el primer juicio que le hizo Pedro Santana. Duvergé fue absuelto. Se hará a partir de entonces Defensor Público y recibirá licencia de la Suprema Corte de Justicia para ejercer. Autodidacta, aprenderá francés y latín. Adquirió apreciable cultura y sus defensas como abogado fueron notables. Desterrado en abril de 1855, regresó al país en agosto de 1856.


Los ideales independentistas de Sánchez se vieron tirados al suelo cuando Pedro Santana buscó con la anexión a España, la protección economico-militar. Sánchez expresa su oposición a las gestiones de Santana. Reducido a prisión en agosto de 1859 es desterrado de nuevo, por tercera vez, en septiembre de ese año. Se traslada a Saint Thomas y desde allí comienza, sin recursos económicos, su lucha contra la traición y venta de la patria. Reclama la unidad de todos los dominicanos y viaja hacia Haití en busca de ayuda del presidente Geffrard.


Geffrard vacila y, bajo presión española, ordena que Sánchez y otros dominicanos salgan de territorio haitiano, pero después, frente a la evidencia de los hechos, autoriza su regreso y le promete a Sánchez ayuda. El 20 de enero de 1861, éste publica su manifiesto en el cual afirma, frente a sus enemigos: Yo soy la bandera nacional. Dos días después, el 22, se integra en Curazao bajo su dirección la Junta Revolucionaria organizadora de la Revolución de la Regeneración Dominicana. .


Proclamada unilateralmente por Pedro Santana, la anexión a España el 18 de marzo, toman los acontecimientos un rumbo diferente. El 2 de mayo se produce en Moca el levantamiento de José Contreras, y el 1ero. de junio, en horas de la tarde, inicia Sánchez su invasión a territorio dominicano. Traicionado y emboscado, fue hecho prisionero y juzgado por órdenes de Santana. Un tribunal sin autoridad legal o militar, lo condenó a muerte junto a otros compañeros. En el juicio asumió la responsabilidad de todos los hechos y pidió clemencia para sus subalternos.


Murió fusilado el 4 de julio de 1861 a las cuatro de la tarde, en el cementerio de San Juan de la Maguana. Fundador y prócer dos veces de la República, con la entrega de su vida en el martirologio de San Juan, entró en la inmortalidad como ejemplo inigualable de nuestra historia.


II VISION DEL COMPENDIO HISTORICO

Francisco del Rosario Sánchez (9 de marzo de 1817 - 4 de julio de 1861) fue un abogado, político y activista dominicano, quien junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.

Sánchez es considerado como el segundo líder de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana y un estratega político. Tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte, proclamando la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

Por ser un ferviente luchador a favor de la libertad del país oponiéndose contra la anexión propuesta por Pedro Santana, le constó varios exilios y finalmente la muerte el 4 de julio de 1861. Su visión por la causa era el típico objetivo del republicano del Siglo de las Luces.


ORIGENES

Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817. Sus padres fueron Narciso Sánchez Ramona y Olalla del Rosario de Belén Fernández, que no estaban casados en el momento de su nacimiento. Sánchez fue el primogénito de once hermanos, de los cuales Socorro Sánchez se destacó como periodista. Sánchez fue sobrino de la también activista María Trinidad Sánchez por parte paterna.

Su educación estuvo primero guiada por su madre y después por el cura peruano Gaspar Hernández, quien fortaleció el espíritu patriota de Sánchez. Aunque su actitud también venía de su padre quien formó parte de un movimiento para expulsar a los haitianos del territorio dominicano. Autodidacta, dominaba dos idiomas francés y latín. Adquirió apreciable cultura y sus defensas como abogado fueron notables.

Sánchez tuvo hijos con varias mujeres, siendo la primera Felicita Martínez, con quien procreó a Mónica. Algunos años más tarde procreó con María Evarista Hinojosa a María Gregoria (Goyita). Luego con la curazaleña Leoncia Leydes Rodríguez tuvo a Leoncia. Más tarde con Mercedes Pembrén Chevalier procreó a Petronila.

El 4 de abril de 1849 contrae matrimonio con Balbina de Peña Pérez, con quien procreó a Juan Francisco y Manuel de Jesús. Su hijo Juan Francisco fue Ministro de Hacienda en el gobierno de Ulises Heureaux y formó parte del gabinete de gobierno del también presidente Carlos Morales Languasco.


Movimiento La Trinitaria

No se conoce cuando comenzó su relación con Duarte pero el hecho de que no figuró entre los fundadores de la sociedad secreta La Trinitaria, hace pensar que se conocieron después de esa fecha. De todas formas, al ampliarse los trabajos de esa organización, Sánchez se convirtió en un trinitario de la confianza de Duarte. Poco tiempo después de iniciado el movimiento de separación e independencia, pasó a ser el segundo líder del movimiento. Extiende sus actividades de proselitismo e información fuera del ámbito de la ciudad de Santo Domingo.

Luego del triunfo del movimiento reformista que derrocó el gobierno de Jean Pierre Boyer, cuando Charles Hérard viaja a la parte Este, Sánchez, perseguido, sale de Los Llanos y se dirige a Santo Domingo, cruzando el río Ozama y avisa a Duarte de la llegada de Hérard. Buscado por las autoridades se esconde y logra evadir la persecución haciendo correr el rumor de que había muerto a consecuencia de enfermedad repentina.


Auxiliar de Duarte

En 1843, Duarte se exilia en Curazao por temor a ser apresado, entonces Sánchez asume la dirección del movimiento independentista La Trinitaria donde preside las reuniones del grupo y amplía contactos con representantes del sector social más importante de la ciudad, con la colaboración de Mella. A principio de enero de 1844 Sánchez redacta un manifiesto, el cual fue publicado el 16 de ese mes. El 24 de febrero los trinitarios eligen a Sánchez, comandante de armas con el rango de coronel.

Proclamación de independencia

Sánchez es mejor conocido por haber izado la bandera dominicana frente a la Puerta del Conde en declaración de la independencia dominicana. Sánchez tomó el liderazgo como el principal impulsor del movimiento de independencia, manteniendo el contacto con Duarte a través de sus familiares. Si bien fue educado y autodidacta llegando a aprender latín y francés por si mismo, se le recuerda sobre todo como un hombre de acción.

 En los acontecimientos que tuvieron lugar justo antes de la proclamación de la independencia el 27 de febrero de 1844, Sánchez fue elegido por sus pares en La Trinitaria, como Comandante en Armas y Presidente de la Junta Gubernativa de la naciente república. Todo esto como un reconocimiento a sus virtudes. Más tarde esa noche, los rebeldes dirigidos por Sánchez toman la Puerta del Conde donde Sánchez después de escuchar el estruendoso trabuco de Mella, iza la bandera dominicana vociferando el legendario lema ¡Dios, Patria y Libertad!. En ese momento quedó fundada la República Dominicana.

 

Director de la Junta Central Gubernativa

El 1 de marzo después de proclamada la independencia dominicana, se reorganiza la Junta Central Gubernativa en la cual se imponen los representantes del sector social más influyente; solamente Sánchez y Mella representan la línea independentista. Sánchez es proclamado como presidente de la junta por un breve periodo, luego Bobadilla y Briones sustituye a Sánchez en la presidencia, borra el decreto de exilio y ordena el regreso de Duarte al país. El 14 del mismo mes arriba Duarte al puerto del Ozama, inmediatamente se integra a la Junta y, nombrado General de Brigada, es destinado a Azua junto a Pedro Santana que hace días funge de general en jefe del recientemente creado Ejército Dominicano.


Desarraigo y revuelta contra la anexión

La junta integrada por patriotas republicanos es desconocida por Pedro Santana quien regresa de Azua y toma la ciudad de Santo Domingo. Reducidos a prisión, algunas proponen que sean fusilados. El 22 de agosto de 1844, apenas seis meses después de haber sido fundada la República, un grupo encabezado por Duarte, Sánchez y Mella son declarados traidores a su propia obra política y expulsados de por vida de territorio dominicano.


El 26 de es ese mes salen hacia Inglaterra Sánchez y Mella junto a Pedro Alejandrino Pina y otros. Duarte salió un poco más tarde, el 10 de septiembre, hacia Hamburgo. Comienza así un largo calvario para los próceres dominicanos. La nave que lleva a Sánchez y Mella naufraga en las costas de Irlanda y los sobrevivientes, entre ellos los dos dominicanos, llegan a Dublín. En diciembre de ese año se trasladan a Nueva York, Curazao, luego a las Antillas Holandesas.

Permanecen cuatro años fuera del país, hasta que en septiembre de 1848 regresa en la goleta "27 de Febrero". Fuera Santana de la presidencia, el presidente electo Manuel Jimenez decreta una amnistía. Sánchez regresa a República Dominicana el 8 de noviembre de ese año Jimenez lo nombra Comandante de Armas y sería el nuevo jefe militar de la ciudad de Santo Domingo.

 

En abril de 1855 fue enviado nueva vez al exilio en Curazao, y regresó en agosto de 1856. Los ideales independentistas de Sánchez se vieron tirados al suelo cuando Pedro Santana buscó con la Anexión a España, la protección económico-militar. Sánchez expresa su oposición a las gestiones de Santana. En agosto de 1859 fue encarcelado porque se opuso a las gestiones anexionistas de Santana, y por tercera vez, en septiembre fue enviado al exilio en Saint Thomas.

Desde su exilio y sin recursos económicos mantiene su lucha contra la potencial anexión. Apela por la unidad de todos los dominicanos y viaja hacia Haití en busca de ayuda del presidente haitiano Fabre Geffrard a quien intentó convencer para que le diera apoyo a fin de dirigir una invasión al territorio dominicano y así evitar la posible anexión de la nueva nación a España. Geffrard vacila y, bajo presión española, ordena que Sánchez y otros dominicanos salgan de territorio haitiano. Poco después y frente a la evidencia de los hechos, autoriza su regreso y le promete ayuda.

El 20 de enero de 1861, Sánchez lanza la proclama: "Yo soy la bandera nacional". El 18 de marzo, Santana anuncia oficialmente la Anexión a España, y desde entonces toman los acontecimientos un rumbo diferente.


Regreso y actividad política

En su regreso del exilio, Sánchez comienza entonces la vida política ocupando importantes posiciones en los gobiernos de Jimenez, Santana y Buenaventura Báez. Nombrado fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, fue quien llevó la acusación contra Antonio Duvergé en el primer juicio que le hizo Santana. Se hizo a partir de entonces defensor público y recibió licencia de la Suprema Corte de Justicia para ejercer.


Detención y ejecución

El 1 de junio de 1861, Sánchez penetró a territorio dominicano al frente de una expedición cruzando por Hondo Valle, Vallejuelo y El Cercado donde cae en una emboscada siendo herido en la ingle. Capturado y trasladado junto a otros a San Juan de la Maguana donde fueron juzgados y condenados a muerte. En el juicio, Sánchez exclamó: "Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez". Murió fusilado el 4 de julio en el cementerio de San Juan de la Maguana, a los 44 años de edad.

 

Está enterrado en el mausoleo Altar de la Patria, junto con Duarte y Mella, en el mismo lugar donde se proclamó la independencia.

Sánchez es recordado como fundador y prócer dos veces de la República Dominicana, entró en la inmortalidad como ejemplo inigualable de la historia dominicana. Es considerado el "verdadero" padre de la República Dominicana por muchos historiadores, por convertirse en el líder del movimiento independentista tras el exilio de Juan Pablo Duarte días antes de proclamar la misma.


 

Por qué los hijos de los pastores se descarrían?



EL CONTEXTO DE 
UNA GUIANZA EFICAZ


Me precio de ser un padre vigilante, algunos me calificarían de controlador, quizá también haya algo de eso. Prefiero ser controlador a ser flojo.  Prefiero asumir el dolor de cabeza que representa estar atento a las actividades de mis hijos y a las mías propias, que tener que ocuparme de visitarlos en una penitenciaria o en un hospital, o peor aún, de irlos a reconocer en la morgue.

Ciertamente no hay garantía de que por el hecho de mantener esta vigilancia alguno de ellos, a pesar de mis mejores esfuerzos resulte ser un chico de voluntad firme en la desobediencia y tuerza la senda. Pero todas las probabilidades están volcadas a mi favor de que no será así, si me guió
Por: Juan Alberto Galvá
por los principios de la Palabra de Dios.

Uno de los fallos frecuentes en este campo es llevar a los chicos a la iglesia y dejarlos participar en el culto y en la escuela dominical y creer que esa es la solución. Por eso, a menudo vemos el lastimero testimonio de pastores y líderes quienes se lamentan diciendo que no saben cómo sus hijos legaron a descarriarse o incluso a caer en las drogas, cuando ellos se criaron en la iglesia.

Parece que quizá lo mejor hubiera sido no criarlos en la iglesia, porque, de hecho, muchísimos muchachos nunca van a la iglesia y moralmente hablando, según el estándar del mundo, viven vidas aceptables y en algunos casos ejemplares.

Pero la Biblia no nos manda a que mantengamos a nuestros hijos metidos en la iglesia en cada actividad o reunión. Lo que la Biblia nos manda a los padres es en primer lugar a tener una relación verdadera, en espíritu y verdad con Dios, no una relación religiosa, de costumbre u ocasional sino una vida dedicada y deleitada en Dios.

Igualmente nos manda a entender qué son los hijos. Dado que la mayoría de los matrimonios no planifican los hijos, estos llegan de súbito y trastornan la armonía del hogar, la pareja no tiene un plan de vida y ni hablar de un plan de vida para sus hijos, así que lo más crucial para estos muchachos parece ser la alimentación, la salud, la educación, si se trata de cristianos, una experiencia religiosa y una pobre relación afectiva; justo en el orden que lo he descrito.

Entonces, para que pueda haber un vuelco significativo en esta cuestión también tiene que haber una reorganización de las prioridades. Las parejas antes de casarse deben hablar seriamente acerca de la procreación, de cuántos hijos tener y cuando, de la posible educación de sus hijos incluido el tema de que sus hijos como profesión escojan el ministerio cristiano.

Igualmente deben mantener el aspecto de la cobertura divina como valor supremo sobre sus hijos, desde su concepción hasta el alumbramiento, esto es, orar, no solo para tener un parto feliz, sino orar para que Dios cuide y dirija esa vida para bien y para su gloria, desde el vientre de su madre, como fue el caso de Juan Bautista, Jeremías, Jesús y mis tres hijos.
Los padres deben orar al Señor por todas las cosas que importan, para que sean hijos sanos, para que Dios provea todo lo relativo a su crianza, para que sean guardados de vivir en rebeldía, para que sean hijos sabios, para que sean muchachos inteligentes, para que Dios abra camino de bendición para ellos y toda puerta buena sea abierta para sus vidas, para que sean útiles en el camino de la fe, para que nada les haga apartarse del camino de salvación, para que no caigan en vicios de ninguna clase ni en ningún tipo de desviaciones  sexuales, para que sus mentes estén abiertas al entendimiento y a la obediencia a la Biblia etc.

Si los padres se mantienen orando por estas cosas ganaran tres cosas, en primer lugar las tendrán presentes ellos mismos, sabiendo que ellos en primer lugar deben ser ejemplo en todas estas cosas. En segundo lugar tendrán siempre presente las cosas básicas en las que deben trabajar para que sus hijos estén bien encaminados. Y en tercer lugar, por supuesto, conseguirán la cobertura de Dios para que sobre sus hijos repose su bendición.

El paso siguiente es vivir en un hogar cristiano. Esto no es el hogar en donde hay dos personas que religiosamente van a la iglesia ciertos días establecidos, pero que, al llegar a la casa tiran la Biblia en cualquier sitio y con ella se va todo lo aprendido y su comportamiento domestico no hace diferencia del de los inconversos. O de aquellos que siguen una vida muy intensa y piadosa, pero desconectados de la realidad del hogar, el padre o la madre se suelen encerrar largas horas para orar o estudiar la Biblia, y mientras tantos los hijos están en el desafuero, cuando ellos salen de su encerramiento piensan que sus angelitos, que de seguro ya aprendieron a simular, están guardados por el temor de Dios que ellos suponen aprenden al llevarlos los domingos a la iglesia. Pero no es así.

Lo que enseña Deuteronomio va más allá de simplemente llevar a los chicos a la iglesia, implica amar a los hijos, disfrutarlos como regalos de Dios, y efectivamente guiarlos en el camino de salvación. No es la iglesia la que tiene el deber de conseguir que los hijos sean persuadidos de ser creyentes, sino los padres con su amoroso y virtuoso ejemplo:

6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas. 

Note que el mandamiento inicia con una experiencia personal: estarán sobre tu corazón. En otras palabras, tiene que ser parte de tu experiencia personal, ninguna persona no cristiana, o con una mera vida religiosa puede obtener resultados bíblicos en sus hijos, para poder recibir la bendición de Dios sobre tus hijos necesitas estar genuinamente comprometido con sus preceptos y deleitarte en ellos.


La segunda cosa importante es que deben ser repetidos de forma sistemática. No es la televisión o la radio o las historietas de súper héroes los que deben evangelizar a nuestros hijos sino nosotros, con nuestra vida y con nuestro conocimiento de la palabra, debemos fomentar la oración en unidad, y en todas las circunstancias, de tal suerte que se vea, que la oración no está confinada a momentos religiosos preestablecidos, sino que es un herramienta eficaz a la que se acude en todas las circunstancias de la vida, tanto para interceder solidariamente por otros, como para que nuestras necesidades sean suplidas, así como para mostrar a Dios gratitud por su provisión y sus favores.

Estas palabras no estarán circunscritas a un ámbito específico, sino que deben ser repetidas en casa, en el camino, a la hora de dormir, y a la hora de levantarse. En otras palabras la vivencia cristiana debe permearlo todo.

Igualmente este programa de inducción en la palabra de Dios precisa de mecanismos de repetición eficaces, en palabras del apóstol Pablo esto es: “Colosenses 3:16: La palabra de Cristo more EN ABUNDANCIA en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”. Todo instrumento a la mano deber usado para que nuestros hijos sean instruidos en el camino de salvación.

Muchos sicólogos han sugerido algo así como que los niños no deberían ser inducidos en ninguna creencia hasta que ellos sean maduros y puedan elegir libremente si desean creer y en qué o quién desean creer. Pero esto no es más que una patraña. ¿Acaso ellos pueden escoger en qué país o en qué familia van a nacer? ¿O pueden ellos escoger que idioma van a hablar? ¿O el apellido que van a tener? Resulta obvio que si tengo una doctrina y la creo firmemente, tanto que procuro convencer a extraños, grandes y chicos de que crean como yo, mal haría entonces si privo a mis propios hijos de ser coparticipes de las bendiciones que entiendo se desprenden de tener una relación con Dios, según mi fe.

Con todo, ningún padre puede obligar a sus hijos a que sean cristianos, pues es la Biblia la que enseña que la gente solo viene atraída (arrastrada) lit. Por el Padre (Jn. 6:37-44) y que es en ultima instancia el Espíritu Santo quien convence a los pecadores de que se conviertan (Jn. 16:8). Pero, por supuesto, como creyentes tenemos el deber de mantener a nuestros hijos en sujeción (I Ti. 3:4) e indudablemente, es mucho más probable que una persona, debido al hecho de que ha sido encaminado en el camino del orden, la obediencia y la sujeción esté propenso a escuchar el mensaje de salvación, que un hijo contumaz, rebelde e irreflexivo.

Tornando la verdad en mentira y la mentira en verdad
CUANDO LO PÚTRIDO  HUELE A CAFÉ
Hace un tiempo en temporada de lluvias las calles se inundaron de tal forma que hasta a los vehículos altos se les hacía difícil transitar. Tratando de llegar a mi casa, tuve que pasar por lugares en donde el agua llegaba casi a la mitad de la puerta, el motor del vehículo no se apagó porque lo mantuve constantemente entre frenado y acelerado, así, a pesar de las dificultades pude llegar a destino y el carro no sufrió desperfectos mecánicos. Sin embargo, el interior del vehículo si sufrió ya que de alguna forma, probablemente a través del piso del auto entró agua sucia manchando el interior del automóvil.

Pero, por supuesto, eso no fue lo peor, al día siguiente la humedad y la fetidez resultante eran insoportables. Hice muchas cosas para intentar “eliminar” el mal olor pero nada funcionó. Entonces se me ocurrió comprar una funda de café en granos logrando que el olor del café ocultara eficazmente el mal olor anterior. No obstante, de tiempo en tiempo, cuando veía el piso del carro y miraba la marca de agua que había quedado, recordaba que lo que originaba el mal olor, en realidad no se había ido, solo había sido ocultado.

Algo parecido enfrenta el pueblo de Dios en este nuevo siglo. Satanás a levantado al “mundo” en una defensa militante, pasiva y activa en contra de todas las normas que Dios le ha legado a la humanidad. La última punta de estas lanzas parece ser la llamada lucha de género. Demostradamente, de siete mil millones de personas que tiene el planeta, la gran mayoría es heterosexual. Y los que no lo son, están vivos gracias a una relación heterosexual, no trataré aquí el tema ético, social y religioso que comporta la homosexualidad, pero les remito al siguiente artículo:  http://highdefinitionandrealtime.blogspot.com/

Son las cadenas noticiosas y los canales de cable las entidades que hoy día se han convertido en portaestandartes  de Satanás para inducir en el camino de la desviación sexual. Supuestamente mostrando tolerancia y dando cabida al derecho de las minorías y apelando a los derechos humanos y sobre todo apelando a la palabra mágica, “la discriminación” quiere imponerle al resto de la humanidad que acepte como normal, lo anormal.

Una cosa es reconocer el derecho que tiene el borracho a vivir y a ser considerado un ser humano a pesar de vivir una vida disoluta y sin provecho, y otra cosa es intentar que en honor a la tolerancia aceptemos que su conducta es aceptable y provechosa. De la misma manera aceptamos la realidad de las desviaciones sexuales, pero no quiere decir que las aprobemos o que estemos contentos con ellas. Las desviaciones sexuales son una realidad tolerada, pero jamás asimilada como normal.

Algo preocupante que he visto en este ataque sistemático lo constituye el uso que da esta idolología a los dibujos animados. Por ejemplo en la segunda película de Srek de los estudios   pinocho aparece risueñamente siendo descubierto usando ropa interior de mujer, es una escena corta, que pasa casi inadvertidamente. Pero luego hay otra escena más, en donde aparece un travesti en la escena del bar, en la que el rey, padre de Fiona, se oculta para buscar ayuda. Este mismo travesti, al final de la película, se abalanza sobre el Príncipe Encantador y lo besa abiertamente.

En la película la saga de Kung Fu Panda, resulta que el padre del Panda es un Ganso, la explicación después de muchos episodios, es que el panda es adoptado, pero resulta que en esta saga, la unión de animales de distinta especie es presentada como algo normal. Pero seamos honestos, esto no es normal ni nunca antes habíamos visto dibujos animados saltando esta barrera, todos los dibujos animados sin excepción siempre respetaron este concepto lógico, el Oso Yogui, los osos revoltosos, José Miel, la Ranita de Metan etc. ¿Qué pasa en la mente de los productores de hoy en día?

Igualmente, tenemos el caso de My Little Pony, aquí tenemos al dragón Spike, resulta que este está enamorado de Rarity, pero Spike es dragón y Rarity es pony. Igualmente en Srek, el burro está casado con la enorme dragona, y Srek, en principio, siendo un ogro, está enamorado de la humana Fiona.

¿Qué está pasando? ¿Todas estas son inocentes coincidencias?, ¿o se trata de una sistemática estratagema de Satanás para introducir ya no subrepticiamente sino abierta y sistemáticamente la idea de que no hay barrera ni distinción entre los géneros? Se me hace difícil pensar que no.

La iglesia católica ha adoptado históricamente una postura ambivalente sobre este tema. Por un lado, públicamente se oponen  a las desviaciones sexuales. Pero diversos sacerdotes entrevistados por separado han dado declaraciones sospechosas sobre el mismo tema. Pero, lo peor de todo, es que la iglesia católica carece de calidad moral para juzgar este tema toda vez que parece haber una epidemia de pedofilia en sus filas, pues, cuando se han destapado estos casos de abusos de menores, sabiamente, el tema se ha manejado solo enfocándolo en el trato del adulto con el menor, y soslayando el punto de la atracción sexual desviada de los cientos o quizá miles de sacerdotes que obviamente tienen predilección claramente homosexual pues los abusados nunca son niñas sino solamente niños.

Una institución tan comprometida con ocultar y no sancionar los males que al mismo tiempo condena se vuelve hipócrita y está desautorizada para establecer un criterio creíble. Más sugestivo, pero, no menos digno de prestársele atención, es la frecuente y evidente inclinación al afeminamiento de muchísimo sacerdotes católicos que en su trato y su ostensible forma de hablar se muestran muy poco varoniles en su porte.

De otro lado, estamos nosotros, los evangélicos, los que siempre nos enteremos del tema después de llegar de limbolandia, por eso es que, nuestras declaraciones de prensa siempre son publicadas en la esquina de debajo de la ultima parte de la sección de deportes. No tenemos una voz al respecto, y como las únicas relaciones publicas que dominamos son las encaminadas a promover actividades frenéticas y maratones de recaudación de fondos, nadie nos hace caso, y es mejor que sea así, porque las pocas declaraciones que he escuchado sobre el tema lloran ante la presencia de Dios, nos hemos mostrado en contubernio con el mensaje de la iglesia católica y hemos endosado su visión, por no tener nosotros una propia.





Pastor Rick Warren UNA VIDA CON PROPOSITO


Richard Duane "Rick" Warren Nacido en San JoséCalifornia el 28 de enero de 1954 Es un pastorevangelista,escritorestadounidense. Es el fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad. El es también uno de los autores de libros cristianos mejor vendidos, incluyendo su guía de evangelismo y ministerio de la iglesia "Una Iglesia con Propósito", que ha desencadenado una serie de conferencias sobre evangelismo y ministerios cristianos. Pero quizás sea mejor conocido por su siguiente obra, catalogada como devocional, "Una vida con Propósito", la cual ha sido vendida en más de 30 millones de copias , solo en español , colocando a Warren en la lista de
escritores de mayores ventas del New York Times es una guía que cuenta con 40 capítulos los cuales se deben de leer en 40 días en la que te dice como llevar una vida con propósito después de leer y comprender el tema central del libro la vida no volverá a ser la misma ..

Warren sostiene puntos de vista teológicos conservadores. Mientras mantiene sus posturas tradicionalmente evangélicas sobre problemáticas sociales como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la investigación de células madre, Warren ha llamado a las iglesias del mundo entero a enfocar también sus esfuerzos en el combate de la pobreza y las enfermedades, a extender oportunidades educacionales para los marginados y al cuidado del medioambiente.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008, Rick Warren fue anfitrión del Foro Civil para la Presidencia, en su propia iglesia y con ambos candidatos Barack Obama y John McCain. Más tarde, Obama encendería la controversia al pedir a Warren que realizara la invocación (oración), de la ceremonia inaugural de su mandato en enero de 2009.

Desafiando a muchos pastores y eruditos conservadores críticos asistió a una conferencia que congregó a miles de musulmanes americanos donde expuso sus ideas. En su disertación, que ocurrió el 4 de julio de 2009 en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA por sus siglas en inglés) manifestó que "las dos mayores religiones del planeta" deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales. Rick Warren fue calurosamente recibido por la audiencia musulmana, muchos de ellos quisieron fotografiarse junto al "pastor con propósito", y durante su intervención muchos tomaron notas y no faltaron los aplausos cuando la asamblea se sintió animada por sus palabras. Sin embargo esta participación suscitó mucha polémica entre los líderes cristianos del mundo1

Dr. Rick Warren es un apasionado de atacar lo que él llama los cinco "Global Goliats" – vacío espiritual, liderazgo egocéntrico, extrema pobreza, enfermedad pandémica y educación de analfabetismo y pobres. Su objetivo es una segunda reforma por restablecer la responsabilidad en las personas, la credibilidad en las iglesias y la civilidad en la cultura. Él es un pastor, estratega global, teólogo y filántropo. Ha sido a menudo llamado "El líder espiritual más influyente de Estados Unidos" y "Pastor de América".(1)

Como pastor, fundó la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, Calif., en 1980 con una familia. Hoy, es una congregación evangélica con un promedio de 22.000 asistentes semanales, un campus de 120 hectáreas y tiene más de 300 ministerios comunidad a grupos como los prisioneros, CEOs, adictos, familias monoparentales y las personas con VIH/SIDA. Recientemente, la Iglesia alimenta a 42.000 personas sin hogar: tres comidas al día: durante 40 días.

También dirige el propósito impulsada por red de iglesias, una coalición global de congregaciones en 162 países. Más de 400.000 los Ministros y sacerdotes han sido capacitados en todo el mundo, y líderes de la Iglesia casi 157.000 suscripción a la caja de herramientas de Ministerio, su boletín semanal. Su libro anterior, el objetivo impulsado por Iglesia cotiza en "100 libros cristianos que cambiaron el siglo XX". La revista Forbes llamó "el mejor libro sobre iniciativa empresarial, administración y liderazgo en la impresión".

Como un estratega global, Dr. Warren informa fe sectores y dirigentes en el público, privado, el desarrollo del liderazgo, pobreza, salud, educación y fe en la cultura. Ha sido invitado a hablar en las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial en Davos, la Unión Africana, el Consejo de Relaciones Exteriores, de Harvard Kennedy School of Government, Cumbre Mundial de la salud del tiempo y numerosos congresos del mundo. La revista TIME lo nombró uno de los "15 líderes mundiales que importaban más en 2004" y en 2005 una de las "100 personas más influyentes en el mundo". Además, en 2005 U.S. News & World Report lo nombró uno de "América 25 mejores líderes."

Como teólogo, el Dr. Warren ha dictado conferencias en Oxford, Cambridge, la Universidad del judaísmo, la sociedad teológica evangélica y numerosos seminarios y universidades. Sus seis libros son conocidos para explicar la teología de manera comprensible y han sido traducidos a más de 50 idiomas. Dr. Warren dice que enseña teología sin utilizar términos teológicos y diciendo a la gente es teología. Su último libro, la vida con propósito, ha vendido 25 millones de copias y es el libro más vendido de tapa dura en la historia estadounidense, según la editorial semanal.

Como filántropos, Rick y Kay Warren regalan 90 por ciento de sus ingresos a través de tres fundaciones: actos de misericordia, que sirve a los infectados y afectados por el SIDA; Equipando a la iglesia, que capacita a líderes de la iglesia en los países en desarrollo; y el fondo de la paz mundial, que lucha contra la pobreza, la enfermedad y el analfabetismo.



El popular pastor evangélico Rick Warren escribió en Twitter que el arma con la que se suicidó su hijo “no estaba registrada” y había sido adquirida por Internet. “Rezo para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, un reconocido autor y cabeza de la Iglesia Saddleback, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, agregó. Las autoridades tienen en su poder el arma que Matthew Warren habría utilizado para dispararse, según declaró Jim Amormino, vocero del Departamento Policial de Orange County.

Amormino indicó que el arma no estaba registrada y que el número de serie había sido borrado. “Será muy difícil, por no decir imposible, rastrear su origen”, aclaró. Matthew, el más chico de los hijos de Warren, trabajaba en el área de recursos de Saddleback, a cargo de la distribución de libros y DVD. “Era importante en la iglesia, incluso con un rol pequeño”, señaló Anne Krumm, portavoz de la comunidad religiosa.


Según las autoridades de Orange County, Matthew Warren fue encontrado muerto en su casa de Mission Viejo, California, en la tarde del viernes. La autopsia completada el lunes reveló que habría fallecido a las 10 de la mañana del viernes. "A los 27 años de edad, Matthew era un joven muy amable, gentil y compasivo cuyo espíritu era dulce aliento y consuelo de muchos", dijo la Iglesia Saddleback en un comunicado. "Desafortunadamente, también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas".

Hijo de Rick Warren se suicida

La muerte de Matthew Warren, de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, estaba luchando con un problema familiar grave. Días después del suicidio del hijo menor del pastor Rick Warren, líderes cristianos evangélicos han comenzado una conversación nacional sobre cómo sus creencias a veces pueden estigmatizadas por a aquellos que luchan con una enfermedad mental.

Conocidas figuras evangélicas pidieron el fin de la vergüenza y el secretismo que todavía rodea en torno a las personas que en Estados Unidos padecen de una enfermedad mental y que la sociedad sea más tolerable y que los afectados reciban un mejor tratamiento médico, particularmente los evangélicos. “Parte de nuestro sistema de creencias es que Dios todo cambia, y que debido a que Cristo vive en nosotros, todo en nuestros corazones y nuestras mentes deben fijarse”, dijo Ed Stetzer, un prominente pastor y escritor que asesora a las iglesias evangélicas. “Pero eso no significa que no necesitan a veces ayuda médica y la ayuda de la comunidad para hacer esas cosas”.

La muerte de Matthew Warren, de 27 años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos. La mayoría no sabían que Rick Warren, autor del best-seller “Una Vida con Propósito” y un pastor conocido por abordar temas como la política, el matrimonio y el sexo, estaba luchando con un problema familiar grave.
Rick Warren, escribió a su congregación Saddleback en Lake Forest, California, que “sólo los más cercanos” sabían de la enfermedad mental de su hijo y que a pesar de recibir la mejor atención médica y espiritual, se suicidó.

Rebeca Lyons, esposa del popular pastor Gabe Lyons, escribió esta semana que “la ansiedad y el pánico son mi némesis”. Ella exhortó a los cristianos a no vincular la enfermedad mental con la debilidad espiritual. “Como cristianos, creemos que la enfermedad y el dolor tiene sus raíces en un mundo roto por el pecado. Pero hay consecuencias reales para los que viven en medio del caos. Para simplificar esta complejidad sería ingenuo ser negligente o peor”, dijo Rebeca. Para los cristianos que creen en la transformación de una fuente divina ayuda emocional, incluso definiendo una petición de oración puede estar lleno, algunos líderes y feligreses señaló. Por ejemplo, la depresión es el resultado de un comportamiento pecaminoso para los cuales hay que pedir perdón? Y si la oración no trae alivio, lo que podría estar diciendo Dios?

“Cuando las personas sufren a pesar de la oración y considerar la terapia”, la gente piensa: ‘¿Es esto un golpe en contra de mi fe? ¿No creo en Dios lo suficiente? ¿Ahora tengo que recurrir a esto?”, dijo Henry Davis, líder evangélico de First Baptist Church of Highland Park. “Creo que Dios está en terapia. Yo creo que Dios puede estar en las medicinas. Si alguien dice: “Yo sólo voy a orar”, lo que tienes que hacer es más”.

Planean Servicio Memorial privado Matthew
Cabe destacar que el funeral de Matthew, será privado, ha revelado la Iglesia Saddleback a través de su página web. “Dado que la familia Warren es amada por muchos, ningún edificio en Orange County es suficientemente grande para contener una ceremonia conmemorativa abierta”, declararon funcionarios de la iglesia.

“La familia decidió que era mejor tener un pequeño servicio, privada de su hijo”, dice el comunicado adelantando que “hablará públicamente a nuestra familia de la iglesia acerca de la tragedia cuando regrese a predicar después de un período de duelo”, dijeron.
Los funcionarios de la Iglesia Saddleback dijeron que no darán más detalles sobre el servicio memorial.


Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Washington Post y Christian Post.

ASESINO, LADRÓN, HOMOSEXUAL, SE NACE O SE HACE?

Desmentido a la predisposición a pecar
Contra los defensores del
Lesbianismo y la homosexualidad sobre la base de una inclinación genética para dicho fenómeno.


Debido a la al pecado que generó la caída del hombre este yace esclavo de sus pasiones hasta cierto punto. El pecado como condición heredada y consecuencia ineludible de la desobediencia hace al hombre inexcusable ante Dios; o sea, sin haber realizado “ni bien ni mal” un recién nacido, no es más que un descendiente de la raza caída y rebelde de Adán, así pues, es, desde el vientre de su madre, uno más en la lista de los más buscados por la justicia divina. En este punto, nada lo hace diferente a este niño que no ha materializado ningún acto pecaminoso por sí mismo, de otros que en el futuro si lo harán.

Ahora bien, se podría decir que a pesar de ello, en su niñez o en su etapa inmadura e hombre es todavía “capaz” de aplacar o contener toda la maldad de que potencialmente es acreedor. El hombre sin la misericordiosa revelación e iluminación de Dios es capaz de matar, robar, violar asesinar prostituir y prostituirse, inclusive es capaz hasta de atentar contra su propia vida, lo que ni los animales hacen. No unos si, y otros no, sino todos son capaces, todos vienen inclinados y equipados para hacer toda clase de actos deleznables, solo los disminuidos físicamente, vienen sin la capacidad potencial, aunque si vienen con la capacidad arquitectural para ello.

Por todo lo anterior, si alguien, quien quiera que sea dice que algo lo arrastra hacia el mal, debemos darle crédito hasta cierto punto, dado que ese comportamiento tiene asidero en la Escritura me explico:

Todo mundo, en algún momento ha sentido la tentación de robar. De hecho me gustaría conocer a alguien en el planeta y en todas las edades pasadas que no se haya robado algo, grande o pequeño, valioso o carente de valor. Este simple ejemplo nos confirma que todo ser humano tiene el potencial, viene equipado con lo que se necesita para hacer el mal, es desafortunadamente una verdadera tendencia hacia lo mal hecho, y no se puede negar que es fuerte, y que es variable, no todos la experimentan en el mismo grado, en algunos es leve y en otros es casi, casi, incontrolable.

Es por ello que la sociedad para tener al menos alguna nivel o mecanismo de freno a la maldad a jerarquizado los pecados —sabemos que Dios no hace tal cosa, Dios ve todos los pecados iguales de de despreciables— y los castigos a fin de evitar la anarquía, por la anarquía es en sí misma la negación de la sociedad. Por su puesto, que los entes y los arreglos sociales que imperan hoy día no llegaron a estas conclusiones haciendo el mismo análisis sino orientados por otros intereses que no materia de este breve ensayo.

Así normalmente se reconocen:
Contravenciones
Delitos
Crímenes.


Así de este modo el que se roba un lápiz o se lleva papel de la oficina, lo más que recibirá será una bochornosa y embarazos reprimenda y en el peor de los casos será despedido. Pero al que se roba una suma considerable de dinero no solo lo abochornarán sino que además, deberá pagar lo robado e irá a la cárcel —esto lo escribo pensando en gente que no vive en República Dominicana, aquí hasta la ley de la gravedad se rompe—

Todo mundo después de vivir en cierta sociedad sabe que se considera bueno y que no, ciertos aspectos éticos varían o se invierten dependiendo de la latitud en que se viva, pero hay ciertos delitos cuyas consecuencias son graves universalmente. Usted puede haber salido de Harvard o puede provenir de una recóndita aldea en Tanzania, pero esos principios acompañan al ser humano donde quiera que esta.

No importa la sociedad en la que usted viva, si usted roba usted recibirá castigo. Lo mismo se puede decir del homicidio. Es cierto que en épocas pasadas han existido culturas, y aun existen algunas pocas, que practican el asesinato “ritual” pero fuera de esa retrograda forma de adoración “sacrificial” el asesinato esta universalmente considerado una ofensa grave que acarrea al que lo comete severos castigos.


La mayoría de la gente siente en algún momento deseos de robar, pero reprime ese deseo, pensando en las consecuencias, eso sería lo que J.J. Rosseau, llama: El pacto social o la conciencia social porque la conciencia social pesa mucho y las penalidades que impone son muchas veces severas. De esta manera entre mas se aleja una persona de los controles sociales establecidos más se acerca a la perdida de los frenos que impiden un severo y perjudicial descontrol lo cual degenera en un proceder errático y anárquico.

De esta manera el ladrón consumado, el asesino el violador y el homosexual sufren de las mismas presiones, no hay diferencia, como ya lo exprese, hay diferentes niveles de intensidad dependiendo del individuo y del ambiente en que se desarrolle, pero nunca la presión es incontrolable, eso no quiere decir que una persona no pudo haber sido sometida a una situación de esclavitud sexual por ejemplo y que fuera expuesta u obligada a hacer cosas contra naturaleza, pero no fue un descontrol personal, sino una violencia externa quien guió a tal resultado. También vale acotar que entre más se desobedece ese freno natural ejercido por nuestros instintos contra los actos que la conciencia social reprueba, más propensa se torna la persona a la caída en actos condenables y más susceptible de caer en transgresiones por la irresponsable relajación de la moral social.

Como hemos expuesto más arriba estas cuatro personas, fueron en principio igual que todos los demás, tenían la misma predisposición al mal, la diferencia fue que unos eligieron ante qué o cuáles presiones ceder. Así pasaron de ser pecadores capaces “controlados:” a ser pecadores capaces “descontrolados”.

LOS PECADOS QUE NO TIENEN CASTIGO PENAL
VS LOS PECADOS QUE SI TIENEN CASTIGO


Si usted es alguien que trabaja o ha trabajado en una oficina, taller o almacén obedeciendo las órdenes de un patrón arbitrario, intransigente, sabelotodo, soez, y mezquino, muy probablemente sabe lo que es desear que alguien se muera. O si usted vio la afamada serie “ Raíces”, la historia de Alex Haley: “Kunta Kinte, o la dramática producción una 
película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto cinematográfica usted también puede que haya deseado la peor de las muertes a los crueles hombres que llevaron a cabos sendos actos de barbarie

Si en cambio usted conoce a alguien que violo a su esposa, hijo, madre o hermana, o que quizás le quitó la vida a cualquiera de las personas mencionada, tal vez usted ya paso al siguiente nivel, usted ya no solo le desea la muerte, usted también puede que haya pensado en matar. Yo creo que muchísima gente pasa por ese sentimiento, de hecho, más de lo que nos imaginamos. Lo cierto es que aunque le pensamiento llega, una cosa es con guitarra y otra es con violín. Cuando uno se enfrenta a la realidad de que si mata al que mató a su ser querido, le tocaría podrirse en la cárcel los años que le tocaba vivir al asesino, un freno y un sentido de anhelo justiciero surgen de inmediato, después de todo treinta años de prisión son treinta años.

Me atrevo pues a afirmar que lo que detiene a la gente, en la mayoría de los casos a cometer más hechos graves penalmente hablando es sin lugar a dudas la característica coercitiva de la ley. Poca gente llega al punto de transgredir la ley de tal manera que se vea privada de su libertad. Quizá muchos no estén de acuerdo conmigo al ver la cantidad enorme de delitos que se comenten a diario en todo el mundo, pero, si pensamos en que la población mundial actual es aproximadamente siete mil millones de personas, si sacamos del numero digamos a los niños de 15 anos para abajo, diríamos que quedarían unos cuatro mil millones de personas, y si de esas cuatro mil millones entonces calculamos lo que estadísticamente está comprobado, que un 15 por ciento de la población mundial está en la cárcel, llegamos a la conclusión de que en realidad el numero es bastante pequeño en comparación con el grueso de la población mundial, por su puesto esto es un promedio, y se sabe que estos datos varían dependiendo del país o la región de que se trate.

No obstante todos los días hay una serie de delitos de los cuales casi todos somos participes pero eso se debe a que no tienen castigo penal, mentiras, engaños, simulaciones, robos menores y así por el estilo. Ahora bien, cuando se trata de el adulterio, la fornicación, el lesbianismo o la homosexualidad, ya estamos hablando de delitos no penados por la ley, pero que llevan consigo una gran estigma social, por lo mismo, la mayoría de los que lo practican lo hacen secretamente y los demás, la minoría, lo hace abiertamente, ellos no tienen reparo en ceder estas tentaciones, porque no hay cárcel para ellas, ellos inclusive procuran justificar su conducta diciendo que estaban propensos e inclinados a hacerlo y les decirnos, que tienen razón, pero que no tienen mas razón de la que tiene el que quiere matar a alguien y no lo hace porque el desprecio por la cárcel es más grande que su pasión por la venganza. Ningún homosexual, ni lesbiana tiene más razón en sentirse inclinado al mal, que yo, o que cualquier otra persona.

DE LA DISPOSICIÓN GENÉTICA DE LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS
Este es un argumento muchas veces esgrimido, mucha gente que no sabe nada de genética repite inclusive como loros que existe tal disposición, pero, acudiendo a la mejor información disponible sobre el tema, lo único que se puede concluir a partir de dicha información es que no existe fundamento para admitir que genéticamente hablando una persona pueda ser naturalmente orientada a tener relaciones sexuales anales o que dos personas del mismo sexo se puedan unir en una relación conyugal a fin de formar una unión perfecta que cumpla con las disipaciones naturales y lógicas de la creación. De manera natural dos hombres o dos mujeres jamás podrán tener descendencia.

Si desea profundizar más sobre este tema desde una perspectiva científica y profesional le remito al excelente trabajo del Dr. José Dunker:  
Dunker José, L. LA HOMOSEXUALIDAD AL DESNUDO. Editora Búho, República Dominicana, 2010.






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