domingo, 23 de junio de 2013
Francisco Del Rosario Sanchez
Poco sabemos de su niñez y adolescencia sino que, en los primeros años de
su juventud fue "peinetero en concha" y, a los 22 años, escribiente
del Estado Civil. Fue discípulo del padre Gaspar Hernández. No se conoce cuando
comenzó su relación con Juan Pablo Duarte pero el hecho de que no figuró entre
los fundadores de la sociedad secreta "La Trinitaria" en 1838, hace
pensar que se conocieron después de esa fecha.
De todas
formas, al ampliarse los trabajos de esa organización patriótica Sánchez se
convirtió en
un Trinitario en quien Duarte confiaba plenamente. Poco tiempo después de
iniciados los trabajos que persiguen la separación y la independencia, pasó a
ser el segundo jefe del movimiento. Extiende sus actividades de proselitismo e
información fuera del ámbito de la ciudad de Santo Domingo.
Luego del triunfo del movimiento
"reformista" que derrocó el gobierno de Boyer, cuando Charles Hérard
viaja a la parte Este, Sánchez, perseguido, sale de Los Llanos y se dirige a
Santo Domingo, cruzando a nado el río Ozama y avisa a Duarte de la llegada de Hérard.
Buscado por las autoridades se esconde y logra evadir la persecución haciendo
correr el rumor de que había muerto a consecuencia de enfermedad repentina.
Culminan en febrero los preparativos, y en reunión
celebrada la noche del 24, en la que se toman las decisiones finales, el grupo de valientes elige
a Sánchez, Comandante de Armas con el rango de coronel, lo que constituyó un
reconocimiento expreso a su jefatura política y militar. A esa reunión
asistieron además de Francisco del Rosario, Mella, Vicente Celestino Duarte
(hermano de Juan Pablo), los hermanos Puello y los de la Concha (Jacinto y
Tomás), Juan Alejandro Acosta y otros.
A
proposición de algunos de sus compañeros entre los cuales figuraron Félix
Mercenario, Manuel María Valverde, Manuel Jiménez y Mariano Echavarría,
se convino que Sánchez presidiera la Junta de Gobierno que debía dirigir los
destinos de la naciente república. Es significativo señalar que los proponentes
y la totalidad de los que aceptaron, en términos sociales, tenían más categoría
que Francisco del Rosario, pero eso no les impedía reconocer las condiciones de
liderato del joven conjurado.
Investido de esa autoridad, comparece la noche del
27 a la puerta de El Conde y encabeza todas las actividades. En la madrugada del 28 sus manos
juveniles (apenas tiene 27 años), izan la bandera nacional al amparo del lema
de ¡Dios, Patria y Libertad! En ese momento inmortal, presidida por Francisco
del Rosario Sánchez, quedó fundada la República Dominicana.
Una vez que la Independencia es proclamada, se reorganiza la Junta
Central Gubernativa en la cual se imponen los representantes del sector social
más influyente; solamente Sánchez y Mella representan la línea independentista.
Tomás Bobadilla sustituye a Sánchez en la presidencia, borra el decreto de
exilio y ordena el regreso de Duarte al país.
El 14 de marzo arriba Duarte al puerto del Ozama. Sánchez y Mella suben a
bordo de la goleta a recibir al compañero y líder del movimiento. Duarte se
integra a la Junta y, nombrado General de Brigada, es destinado a Azua junto a
Pedro Santana que hace días funge de general en jefe del naciente Ejército
Libertador. Comienzan las contradicciones y los sucesos internos de Haití le
dan un respiro a los dominicanos.
La Junta integrada por patriotas republicanos es
desconocida por Pedro Santana quien regresa de Azua y toma la ciudad de Santo Domingo. Reducidos a
prisión, algunas voces proponen que sean fusilados. El 22 de agosto de 1844,
apenas seis meses después de haber sido fundada la República, sus auténticos
gestores, encabezados por Duarte, Sánchez y Mella son declarados traidores a su
propia obra política y expulsados de por vida del territorio nacional. El 26
salen hacia Inglaterra Sánchez, Mella, Pina y otros. Duarte saldrá más tarde,
el 10 de septiembre, hacia Hamburgo. Comienza así un largo calvario para los
próceres de febrero. Duarte regresará, enfermo y solitario, veinte años
después.
Francisco del Rosario Sánchez (9 de marzo de 1817 - 4 de julio de 1861)
fue un abogado, político y activista dominicano, quien junto a
Juan Pablo
Duarte y Matías
Ramón Mella, es considerado como uno de los Padres
Fundadores
de la República
Dominicana.
Sánchez es considerado como el segundo líder de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana y un estratega político. Tomó las riendas de la lucha tras la ausencia
de Duarte, proclamando la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.
Por ser un ferviente luchador a favor de la libertad
del país oponiéndose contra la anexión propuesta por Pedro Santana, le constó varios exilios
y finalmente la muerte el 4 de julio de 1861. Su visión por la causa era el
típico objetivo del republicano del Siglo de las Luces.
ORIGENES
Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de
1817. Sus padres fueron Narciso Sánchez Ramona y Olalla del Rosario de
Belén Fernández, que no estaban casados en el momento de su nacimiento. Sánchez
fue el primogénito de once hermanos, de los cuales Socorro Sánchez se destacó
como periodista. Sánchez fue sobrino de la también activista María
Trinidad Sánchez por parte paterna.
Su educación estuvo primero guiada por su madre y
después por el cura peruano Gaspar Hernández, quien fortaleció el espíritu patriota de
Sánchez. Aunque su actitud también venía de su padre quien formó parte de un
movimiento para expulsar a los haitianos del territorio dominicano. Autodidacta, dominaba dos idiomas francés y latín. Adquirió apreciable
cultura y sus defensas como abogado fueron notables.
Sánchez tuvo hijos con varias mujeres, siendo la primera Felicita
Martínez, con quien procreó a Mónica. Algunos años más tarde procreó con María
Evarista Hinojosa a María Gregoria (Goyita). Luego con la curazaleña Leoncia
Leydes Rodríguez tuvo a Leoncia. Más tarde con Mercedes Pembrén Chevalier
procreó a Petronila.
El 4 de abril de 1849 contrae matrimonio con Balbina de Peña Pérez, con
quien procreó a Juan Francisco y Manuel de Jesús. Su hijo Juan Francisco fue
Ministro de Hacienda en el gobierno de Ulises Heureaux y formó parte del
gabinete de gobierno del también presidente Carlos
Morales Languasco.
No se conoce cuando comenzó su relación con Duarte pero el hecho de que
no figuró entre los fundadores de la sociedad secreta La Trinitaria, hace pensar que se
conocieron después de esa fecha. De todas formas, al ampliarse los trabajos de
esa organización, Sánchez se convirtió en un trinitario de la confianza de
Duarte. Poco tiempo después de iniciado el movimiento de separación e independencia,
pasó a ser el segundo líder del movimiento. Extiende sus actividades de
proselitismo e información fuera del ámbito de la ciudad de Santo Domingo.
Luego del triunfo del movimiento reformista que
derrocó el gobierno de Jean Pierre Boyer, cuando Charles Hérard viaja a la parte
Este, Sánchez, perseguido, sale de Los Llanos y se dirige a Santo Domingo,
cruzando el río Ozama y avisa a Duarte de la
llegada de Hérard. Buscado por las autoridades se esconde y logra evadir la
persecución haciendo correr el rumor de que había muerto a consecuencia de
enfermedad repentina.
Auxiliar de Duarte
En 1843, Duarte se exilia en Curazao por temor a ser apresado,
entonces Sánchez asume la dirección del movimiento independentista La
Trinitaria donde preside las reuniones del grupo y amplía contactos con
representantes del sector social más importante de la ciudad, con la
colaboración de Mella. A principio de enero de 1844 Sánchez redacta un manifiesto, el cual fue publicado el
16 de ese mes. El 24 de febrero los trinitarios eligen a Sánchez, comandante de
armas con el rango de coronel.
Proclamación de
independencia
Sánchez es mejor conocido por haber izado la bandera
dominicana
frente a la Puerta del
Conde en
declaración de la independencia
dominicana.
Sánchez tomó el liderazgo como el principal impulsor del movimiento de
independencia, manteniendo el contacto con Duarte a través de sus familiares.
Si bien fue educado y autodidacta llegando a aprender latín y francés por si
mismo, se le recuerda sobre todo como un hombre de acción.
En los
acontecimientos que tuvieron lugar justo antes de la proclamación de la independencia el 27 de febrero de 1844, Sánchez fue elegido por
sus pares en La
Trinitaria,
como Comandante en Armas y Presidente de la Junta Gubernativa de la naciente
república. Todo esto como un reconocimiento a sus virtudes. Más tarde esa
noche, los rebeldes dirigidos por Sánchez toman la Puerta del Conde donde Sánchez después de
escuchar el estruendoso trabuco de Mella, iza la bandera
dominicana
vociferando el legendario lema ¡Dios, Patria y Libertad!. En ese momento quedó
fundada la República Dominicana.
El 1 de marzo después de proclamada la independencia
dominicana,
se reorganiza la Junta
Central Gubernativa en la cual se imponen los representantes del sector social más
influyente; solamente Sánchez y Mella representan la línea independentista.
Sánchez es proclamado como presidente de la junta por un breve periodo, luego
Bobadilla y Briones sustituye a Sánchez en la presidencia, borra el decreto de
exilio y ordena el regreso de Duarte al país. El 14 del mismo mes arriba Duarte
al puerto del Ozama, inmediatamente se
integra a la Junta y, nombrado General de
Brigada,
es destinado a Azua junto a Pedro Santana que
hace días funge de general en jefe del recientemente creado Ejército
Dominicano.
Desarraigo y revuelta
contra la anexión
La junta integrada por patriotas republicanos es desconocida por Pedro
Santana quien regresa de Azua y toma la ciudad de Santo Domingo. Reducidos a
prisión, algunas proponen que sean fusilados. El 22 de agosto de 1844, apenas
seis meses después de haber sido fundada la República, un grupo encabezado por
Duarte, Sánchez y Mella son declarados traidores a su propia obra política y
expulsados de por vida de territorio dominicano.
El 26 de
es ese mes salen hacia Inglaterra Sánchez y Mella junto a Pedro
Alejandrino Pina y otros. Duarte salió un poco más tarde, el 10 de septiembre, hacia Hamburgo. Comienza así un largo
calvario para los próceres dominicanos. La nave que lleva a Sánchez y Mella
naufraga en las costas de Irlanda y los sobrevivientes,
entre ellos los dos dominicanos, llegan a Dublín. En diciembre de ese año
se trasladan a Nueva York, Curazao, luego a las Antillas
Holandesas.
Permanecen cuatro años fuera del país, hasta que en
septiembre de 1848 regresa en la goleta "27 de Febrero". Fuera Santana de
la presidencia, el presidente electo Manuel Jimenez decreta una amnistía. Sánchez regresa a
República Dominicana el 8 de noviembre de ese año Jimenez lo nombra Comandante
de Armas y sería el nuevo jefe militar de la ciudad de Santo Domingo.
Desde su exilio y sin recursos económicos mantiene
su lucha contra la potencial anexión. Apela por la unidad de todos los dominicanos y
viaja hacia Haití en busca de ayuda del presidente haitiano Fabre Geffrard a quien intentó convencer
para que le diera apoyo a fin de dirigir una invasión al territorio dominicano
y así evitar la posible anexión de la nueva nación a España. Geffrard vacila y,
bajo presión española, ordena que Sánchez y otros dominicanos salgan de
territorio haitiano. Poco después y frente a la evidencia de los hechos,
autoriza su regreso y le promete ayuda.
El 20 de enero de 1861, Sánchez lanza la proclama: "Yo soy la
bandera nacional". El 18 de marzo, Santana anuncia oficialmente la Anexión
a España, y desde entonces toman los acontecimientos un rumbo diferente.
Regreso y actividad
política
En su regreso del exilio, Sánchez comienza entonces
la vida política ocupando importantes posiciones en los gobiernos de Jimenez, Santana y Buenaventura
Báez.
Nombrado fiscal ante el Tribunal de Apelación de Santo Domingo, fue quien llevó
la acusación contra Antonio Duvergé en el primer juicio que
le hizo Santana. Se hizo a partir de entonces defensor público y recibió
licencia de la Suprema Corte de Justicia para ejercer.
Detención y ejecución
El 1 de junio de 1861, Sánchez penetró a territorio dominicano al frente
de una expedición cruzando por Hondo Valle, Vallejuelo y El Cercado donde cae en una emboscada siendo herido en la ingle. Capturado y trasladado junto a otros a San Juan de
la Maguana
donde fueron juzgados y condenados a muerte. En el juicio, Sánchez exclamó:
"Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de
los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez". Murió fusilado el 4 de julio en el
cementerio de San Juan de la Maguana, a los 44 años de edad.
Sánchez es recordado como fundador y prócer dos veces de la República
Dominicana, entró en la inmortalidad como ejemplo inigualable de la historia
dominicana. Es considerado el "verdadero" padre de la República
Dominicana por muchos historiadores, por convertirse en el líder del movimiento
independentista tras el exilio de Juan Pablo Duarte días antes de proclamar la
misma.
Por qué los hijos de los pastores se descarrían?
Me precio de ser un
padre vigilante, algunos me calificarían de controlador, quizá también haya
algo de eso. Prefiero ser controlador a ser flojo. Prefiero asumir el dolor de cabeza que
representa estar atento a las actividades de mis hijos y a las mías propias,
que tener que ocuparme de visitarlos en una penitenciaria o en un hospital, o
peor aún, de irlos a reconocer en la morgue.
Ciertamente no hay garantía de que por el hecho de
mantener esta vigilancia alguno
de ellos, a pesar de mis mejores esfuerzos resulte ser un chico de voluntad
firme en la desobediencia y tuerza la senda. Pero todas las probabilidades
están volcadas a mi favor de que no será así, si me guió
por los principios de
la Palabra de Dios.
Por: Juan Alberto Galvá |
Uno de los fallos frecuentes en este campo es llevar
a los chicos a la iglesia y dejarlos participar
en el culto y en la escuela dominical y creer que esa es la solución. Por eso,
a menudo vemos el lastimero testimonio de pastores y líderes quienes se
lamentan diciendo que no saben cómo sus hijos legaron a descarriarse o incluso
a caer en las drogas, cuando ellos se criaron en la iglesia.
Parece que quizá lo mejor hubiera sido no criarlos en
la iglesia, porque, de hecho,
muchísimos muchachos nunca van a la iglesia y moralmente hablando, según el
estándar del mundo, viven vidas aceptables y en algunos casos ejemplares.
Pero la Biblia no nos manda a que mantengamos a
nuestros hijos metidos en la
iglesia en cada actividad o reunión. Lo que la Biblia nos manda a los padres es
en primer lugar a tener una relación verdadera, en espíritu y verdad con Dios,
no una relación religiosa, de costumbre u ocasional sino una vida dedicada y
deleitada en Dios.
Igualmente nos manda a entender qué son los hijos. Dado que la mayoría de los matrimonios no planifican
los hijos, estos llegan de súbito y trastornan la armonía del hogar, la pareja
no tiene un plan de vida y ni hablar de un plan de vida para sus hijos, así que
lo más crucial para estos muchachos parece ser la alimentación, la salud, la
educación, si se trata de cristianos, una experiencia religiosa y una pobre
relación afectiva; justo en el orden que lo he descrito.
Entonces, para que pueda haber un vuelco
significativo en esta cuestión
también tiene que haber una reorganización de las prioridades. Las parejas
antes de casarse deben hablar seriamente acerca de la procreación, de cuántos
hijos tener y cuando, de la posible educación de sus hijos incluido el tema de
que sus hijos como profesión escojan el ministerio cristiano.
Igualmente deben mantener el aspecto de la cobertura divina como valor supremo sobre sus hijos, desde su
concepción hasta el alumbramiento, esto es, orar, no solo para tener un parto
feliz, sino orar para que Dios cuide y dirija esa vida para bien y para su
gloria, desde el vientre de su madre, como fue el caso de Juan Bautista,
Jeremías, Jesús y mis tres hijos.
Los padres deben orar al Señor por todas las cosas
que importan, para que sean hijos
sanos, para que Dios provea todo lo relativo a su crianza, para que sean
guardados de vivir en rebeldía, para que sean hijos sabios, para que sean
muchachos inteligentes, para que Dios abra camino de bendición para ellos y
toda puerta buena sea abierta para sus vidas, para que sean útiles en el camino
de la fe, para que nada les haga apartarse del camino de salvación, para que no
caigan en vicios de ninguna clase ni en ningún tipo de desviaciones sexuales, para que sus mentes estén abiertas
al entendimiento y a la obediencia a la Biblia etc.
Si los padres se mantienen orando por estas cosas
ganaran tres cosas, en primer
lugar las tendrán presentes ellos mismos, sabiendo que ellos en primer lugar
deben ser ejemplo en todas estas cosas. En segundo lugar tendrán siempre
presente las cosas básicas en las que deben trabajar para que sus hijos estén
bien encaminados. Y en tercer lugar, por supuesto, conseguirán la cobertura de
Dios para que sobre sus hijos repose su bendición.
El paso siguiente es vivir en un hogar cristiano.
Esto no es el hogar en donde
hay dos personas que religiosamente van a la iglesia ciertos días establecidos,
pero que, al llegar a la casa tiran la Biblia en cualquier sitio y con ella se
va todo lo aprendido y su comportamiento domestico no hace diferencia del de
los inconversos. O de aquellos que siguen una vida muy intensa y piadosa, pero desconectados
de la realidad del hogar, el padre o la madre se suelen encerrar largas horas
para orar o estudiar la Biblia, y mientras tantos los hijos están en el
desafuero, cuando ellos salen de su encerramiento piensan que sus angelitos,
que de seguro ya aprendieron a simular, están guardados por el temor de Dios
que ellos suponen aprenden al llevarlos los domingos a la iglesia. Pero no es
así.
Lo que enseña Deuteronomio va más allá de simplemente llevar a los chicos a la iglesia, implica amar a los
hijos, disfrutarlos como regalos de Dios, y efectivamente guiarlos en el camino
de salvación. No es la iglesia la que tiene el deber de conseguir que los hijos
sean persuadidos de ser creyentes, sino los padres con su amoroso y virtuoso
ejemplo:
6:6 Y estas
palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Note que el mandamiento
inicia con una experiencia personal: estarán sobre tu corazón. En otras palabras, tiene que ser
parte de tu experiencia personal, ninguna persona no cristiana, o con una mera
vida religiosa puede obtener resultados bíblicos en sus hijos, para poder
recibir la bendición de Dios sobre tus hijos necesitas estar genuinamente
comprometido con sus preceptos y deleitarte en ellos.
La segunda cosa importante es que deben ser repetidos de forma sistemática. No es la televisión o la radio o las historietas de súper héroes los que deben evangelizar a nuestros hijos sino nosotros, con nuestra vida y con nuestro conocimiento de la palabra, debemos fomentar la oración en unidad, y en todas las circunstancias, de tal suerte que se vea, que la oración no está confinada a momentos religiosos preestablecidos, sino que es un herramienta eficaz a la que se acude en todas las circunstancias de la vida, tanto para interceder solidariamente por otros, como para que nuestras necesidades sean suplidas, así como para mostrar a Dios gratitud por su provisión y sus favores.
Estas palabras no
estarán circunscritas a un ámbito específico, sino que deben ser
repetidas en casa, en el camino, a la hora de dormir, y a la hora de
levantarse. En otras palabras la vivencia cristiana debe permearlo todo.
Igualmente este programa
de inducción en la palabra de Dios precisa de mecanismos de repetición eficaces,
en palabras del apóstol Pablo esto es: “Colosenses 3:16: La
palabra de Cristo more EN
ABUNDANCIA en vosotros,
enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia
en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”. Todo instrumento a la mano deber
usado para que nuestros hijos sean instruidos en el camino de salvación.
Muchos sicólogos han
sugerido algo así como que los niños no deberían ser inducidos en ninguna creencia hasta que
ellos sean maduros y puedan elegir libremente si desean creer y en qué o quién
desean creer. Pero esto no es más que una patraña. ¿Acaso ellos pueden escoger
en qué país o en qué familia van a nacer? ¿O pueden ellos escoger que idioma
van a hablar? ¿O el apellido que van a tener? Resulta obvio que si tengo una
doctrina y la creo firmemente, tanto que procuro convencer a extraños, grandes
y chicos de que crean como yo, mal haría entonces si privo a mis propios hijos
de ser coparticipes de las bendiciones que entiendo se desprenden de tener una
relación con Dios, según mi fe.
Con todo, ningún padre
puede obligar a sus hijos a que sean cristianos, pues es la Biblia la que enseña que la gente
solo viene atraída (arrastrada) lit. Por el Padre (Jn. 6:37-44) y que es en ultima instancia el Espíritu Santo quien
convence a los pecadores de que se conviertan (Jn. 16:8). Pero, por supuesto, como creyentes tenemos el deber de
mantener a nuestros hijos en sujeción (I
Ti. 3:4) e indudablemente, es mucho más probable que una persona, debido al
hecho de que ha sido encaminado en el camino del orden, la obediencia y la
sujeción esté propenso a escuchar el mensaje de salvación, que un hijo
contumaz, rebelde e irreflexivo.
Tornando la verdad en mentira y la mentira en verdad
CUANDO LO PÚTRIDO HUELE A CAFÉ
Hace un tiempo en
temporada de lluvias las calles se inundaron de tal forma que hasta a los vehículos
altos se les hacía difícil transitar. Tratando de llegar a mi casa, tuve que
pasar por lugares en donde el agua llegaba casi a la mitad de la puerta, el
motor del vehículo no se apagó porque lo mantuve constantemente entre frenado y
acelerado, así, a pesar de las dificultades pude llegar a destino y el carro no
sufrió desperfectos mecánicos. Sin embargo, el interior del vehículo si sufrió
ya que de alguna forma, probablemente a través del piso del auto entró agua
sucia manchando el interior del automóvil.
Pero, por supuesto, eso no fue lo peor, al día siguiente la humedad y la fetidez resultante
eran insoportables. Hice muchas cosas para intentar “eliminar” el mal olor pero
nada funcionó. Entonces se me ocurrió comprar una funda de café en granos
logrando que el olor del café ocultara eficazmente el mal olor anterior. No
obstante, de tiempo en tiempo, cuando veía el piso del carro y miraba la marca
de agua que había quedado, recordaba que lo que originaba el mal olor, en
realidad no se había ido, solo había sido ocultado.
Algo parecido enfrenta el pueblo de Dios en este nuevo siglo. Satanás a levantado al “mundo” en una
defensa militante, pasiva y activa en contra de todas las normas que Dios le ha
legado a la humanidad. La última punta de estas lanzas parece ser la llamada
lucha de género. Demostradamente, de siete mil millones de personas que tiene
el planeta, la gran mayoría es heterosexual. Y los que no lo son, están vivos
gracias a una relación heterosexual, no trataré aquí el tema ético, social y
religioso que comporta la homosexualidad, pero les remito al siguiente artículo: http://highdefinitionandrealtime.blogspot.com/
Son las cadenas noticiosas y los canales de cable las entidades que hoy día se han convertido en
portaestandartes de Satanás para inducir
en el camino de la desviación sexual. Supuestamente mostrando tolerancia y
dando cabida al derecho de las minorías y apelando a los derechos humanos y
sobre todo apelando a la palabra mágica, “la discriminación” quiere imponerle
al resto de la humanidad que acepte como normal, lo anormal.
Una cosa es reconocer el derecho que tiene el
borracho a vivir y a ser
considerado un ser humano a pesar de vivir una vida disoluta y sin provecho, y
otra cosa es intentar que en honor a la tolerancia aceptemos que su conducta es
aceptable y provechosa. De la misma manera aceptamos la realidad de las desviaciones
sexuales, pero no quiere decir que las aprobemos o que estemos contentos con
ellas. Las desviaciones sexuales son una realidad tolerada, pero jamás
asimilada como normal.
Algo preocupante que he
visto en este ataque sistemático lo constituye el uso que da esta idolología a
los dibujos animados. Por ejemplo en la segunda película de Srek de los
estudios pinocho aparece risueñamente
siendo descubierto usando ropa interior de mujer, es una escena corta, que pasa
casi inadvertidamente. Pero luego hay otra escena más, en donde aparece un travesti
en la escena del bar, en la que el rey, padre de Fiona, se oculta para buscar
ayuda. Este mismo travesti, al final de la película, se abalanza sobre el Príncipe
Encantador y lo besa abiertamente.
En la película la saga
de Kung Fu Panda, resulta que el padre del Panda es un Ganso, la explicación
después de muchos episodios, es que el panda es adoptado, pero resulta que en
esta saga, la unión de animales de distinta especie es presentada como algo
normal. Pero seamos honestos, esto no es normal ni nunca antes habíamos visto
dibujos animados saltando esta barrera, todos los dibujos animados sin excepción
siempre respetaron este concepto lógico, el Oso Yogui, los osos revoltosos,
José Miel, la Ranita de Metan etc. ¿Qué pasa en la mente de los productores de
hoy en día?
Igualmente, tenemos el
caso de My Little Pony, aquí tenemos al dragón Spike, resulta que este está
enamorado de Rarity, pero Spike es dragón y Rarity es pony. Igualmente en Srek,
el burro está casado con la enorme dragona, y Srek, en principio, siendo un
ogro, está enamorado de la humana Fiona.
¿Qué está pasando? ¿Todas
estas son inocentes coincidencias?, ¿o se trata de una sistemática estratagema
de Satanás para introducir ya no subrepticiamente sino abierta y
sistemáticamente la idea de que no hay barrera ni distinción entre los géneros?
Se me hace difícil pensar que no.
La iglesia católica ha
adoptado históricamente una postura ambivalente sobre este tema. Por un lado,
públicamente se oponen a las
desviaciones sexuales. Pero diversos sacerdotes entrevistados por separado han
dado declaraciones sospechosas sobre el mismo tema. Pero, lo peor de todo, es
que la iglesia católica carece de calidad moral para juzgar este tema toda vez
que parece haber una epidemia de pedofilia en sus filas, pues, cuando se han
destapado estos casos de abusos de menores, sabiamente, el tema se ha manejado
solo enfocándolo en el trato del adulto con el menor, y soslayando el punto de
la atracción sexual desviada de los cientos o quizá miles de sacerdotes que
obviamente tienen predilección claramente homosexual pues los abusados nunca
son niñas sino solamente niños.
Una institución tan
comprometida con ocultar y no sancionar los males que al mismo tiempo condena
se vuelve hipócrita y está desautorizada para establecer un criterio creíble. Más
sugestivo, pero, no menos digno de prestársele atención, es la frecuente y
evidente inclinación al afeminamiento de muchísimo sacerdotes católicos que en
su trato y su ostensible forma de hablar se muestran muy poco varoniles en su
porte.
De otro lado, estamos
nosotros, los evangélicos, los que siempre nos enteremos del tema después de
llegar de limbolandia, por eso es que, nuestras declaraciones de prensa siempre
son publicadas en la esquina de debajo de la ultima parte de la sección de
deportes. No tenemos una voz al respecto, y como las únicas relaciones publicas
que dominamos son las encaminadas a promover actividades frenéticas y maratones
de recaudación de fondos, nadie nos hace caso, y es mejor que sea así, porque
las pocas declaraciones que he escuchado sobre el tema lloran ante la presencia
de Dios, nos hemos mostrado en contubernio con el mensaje de la iglesia
católica y hemos endosado su visión, por no tener nosotros una propia.
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Pastor Rick Warren UNA VIDA CON PROPOSITO
Richard Duane "Rick" Warren Nacido en San José, California el 28 de enero de 1954 Es un pastor, evangelista,escritorestadounidense. Es el fundador y actual
autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho
congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad. El
es también uno de los autores de libros cristianos mejor vendidos, incluyendo
su guía de evangelismo y ministerio de la iglesia "Una Iglesia con Propósito", que ha desencadenado una serie
de conferencias sobre evangelismo y
ministerios cristianos. Pero
quizás sea mejor conocido por su siguiente obra, catalogada como devocional,
"Una vida con Propósito",
la cual ha sido vendida en más de 30 millones de copias , solo en español ,
colocando a Warren en la lista de
escritores de mayores ventas del New York Times es una guía que cuenta con 40 capítulos los cuales se deben de leer en 40 días en la que te dice como llevar una vida con propósito después de leer y comprender el tema central del libro la vida no volverá a ser la misma ..
escritores de mayores ventas del New York Times es una guía que cuenta con 40 capítulos los cuales se deben de leer en 40 días en la que te dice como llevar una vida con propósito después de leer y comprender el tema central del libro la vida no volverá a ser la misma ..
Warren sostiene puntos de vista teológicos conservadores. Mientras mantiene sus posturas tradicionalmente evangélicas sobre problemáticas sociales como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la investigación de células madre, Warren ha llamado a las iglesias del mundo entero a enfocar también sus esfuerzos en el combate de la pobreza y las enfermedades, a extender oportunidades educacionales para los marginados y al cuidado del medioambiente.
Durante
las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008, Rick
Warren fue anfitrión del Foro Civil para la Presidencia, en su propia iglesia y
con ambos candidatos Barack Obama y John McCain. Más tarde, Obama encendería
la controversia al pedir a Warren que realizara la invocación (oración), de la
ceremonia inaugural de su mandato en enero de 2009.
Desafiando
a muchos pastores y eruditos conservadores críticos asistió a una
conferencia que congregó a miles de musulmanes americanos donde expuso sus
ideas. En su disertación, que ocurrió el 4 de julio de 2009 en la Convención
Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA por sus siglas en
inglés) manifestó que "las dos mayores religiones del planeta" deben
trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales. Rick Warren fue
calurosamente recibido por la audiencia musulmana, muchos de ellos quisieron
fotografiarse junto al "pastor con propósito", y durante su
intervención muchos tomaron notas y no faltaron los aplausos cuando la asamblea
se sintió animada por sus palabras. Sin embargo esta participación suscitó
mucha polémica entre los líderes cristianos del mundo1
Dr. Rick
Warren es un apasionado de atacar lo que él llama los cinco "Global
Goliats" – vacío espiritual, liderazgo egocéntrico, extrema pobreza, enfermedad
pandémica y educación de analfabetismo y pobres. Su objetivo es una segunda
reforma por restablecer la responsabilidad en las personas, la credibilidad en
las iglesias y la civilidad en la cultura. Él es un pastor, estratega global,
teólogo y filántropo. Ha sido a menudo llamado "El líder espiritual más
influyente de Estados Unidos" y "Pastor de América".(1)
Como pastor, fundó la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, Calif., en 1980 con una familia. Hoy, es una congregación evangélica con un promedio de 22.000 asistentes semanales, un campus de 120 hectáreas y tiene más de 300 ministerios comunidad a grupos como los prisioneros, CEOs, adictos, familias monoparentales y las personas con VIH/SIDA. Recientemente, la Iglesia alimenta a 42.000 personas sin hogar: tres comidas al día: durante 40 días.
También dirige el propósito impulsada por red de iglesias, una coalición global de congregaciones en 162 países. Más de 400.000 los Ministros y sacerdotes han sido capacitados en todo el mundo, y líderes de la Iglesia casi 157.000 suscripción a la caja de herramientas de Ministerio, su boletín semanal. Su libro anterior, el objetivo impulsado por Iglesia cotiza en "100 libros cristianos que cambiaron el siglo XX". La revista Forbes llamó "el mejor libro sobre iniciativa empresarial, administración y liderazgo en la impresión".
Como un estratega global, Dr. Warren informa fe sectores y dirigentes en el público, privado, el desarrollo del liderazgo, pobreza, salud, educación y fe en la cultura. Ha sido invitado a hablar en las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial en Davos, la Unión Africana, el Consejo de Relaciones Exteriores, de Harvard Kennedy School of Government, Cumbre Mundial de la salud del tiempo y numerosos congresos del mundo. La revista TIME lo nombró uno de los "15 líderes mundiales que importaban más en 2004" y en 2005 una de las "100 personas más influyentes en el mundo". Además, en 2005 U.S. News & World Report lo nombró uno de "América 25 mejores líderes."
Como teólogo, el Dr. Warren ha dictado conferencias en Oxford, Cambridge, la Universidad del judaísmo, la sociedad teológica evangélica y numerosos seminarios y universidades. Sus seis libros son conocidos para explicar la teología de manera comprensible y han sido traducidos a más de 50 idiomas. Dr. Warren dice que enseña teología sin utilizar términos teológicos y diciendo a la gente es teología. Su último libro, la vida con propósito, ha vendido 25 millones de copias y es el libro más vendido de tapa dura en la historia estadounidense, según la editorial semanal.
Como filántropos, Rick y Kay Warren regalan 90 por ciento de sus ingresos a través de tres fundaciones: actos de misericordia, que sirve a los infectados y afectados por el SIDA; Equipando a la iglesia, que capacita a líderes de la iglesia en los países en desarrollo; y el fondo de la paz mundial, que lucha contra la pobreza, la enfermedad y el analfabetismo.
El popular pastor
evangélico Rick Warren escribió en Twitter que el arma con la que se suicidó su hijo “no estaba registrada”
y había sido adquirida por Internet. “Rezo para que busque el perdón de Dios”,
tuiteó Warren, un reconocido autor y cabeza de la Iglesia Saddleback,
refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”,
agregó. Las autoridades tienen en su poder el arma que Matthew Warren habría
utilizado para dispararse, según declaró Jim Amormino, vocero del Departamento
Policial de Orange County.
Amormino indicó que el arma no
estaba registrada y que el número de serie había sido borrado. “Será muy difícil, por no
decir imposible, rastrear su origen”, aclaró. Matthew, el más chico de los
hijos de Warren, trabajaba en el área de recursos de Saddleback, a cargo de la
distribución de libros y DVD. “Era importante en la iglesia, incluso con un rol
pequeño”, señaló Anne Krumm, portavoz de la comunidad religiosa.
Según las autoridades de Orange
County, Matthew Warren fue encontrado muerto en su casa de Mission Viejo, California, en la tarde
del viernes. La autopsia completada el lunes reveló que habría fallecido a las
10 de la mañana del viernes. "A los 27 años de edad, Matthew era un joven
muy amable, gentil y compasivo cuyo espíritu era dulce aliento y consuelo de
muchos", dijo la Iglesia Saddleback en un comunicado.
"Desafortunadamente, también sufría una enfermedad mental que desembocó en
una profunda depresión y pensamientos suicidas".
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Hijo de Rick Warren se suicida
Conocidas figuras evangélicas
pidieron el fin de la vergüenza y el secretismo que todavía rodea en torno a las personas
que en Estados Unidos padecen de una enfermedad mental y que la sociedad sea
más tolerable y que los afectados reciban un mejor tratamiento médico,
particularmente los evangélicos. “Parte de nuestro sistema de creencias es que
Dios todo cambia, y que debido a que Cristo vive en nosotros, todo en nuestros
corazones y nuestras mentes deben fijarse”, dijo Ed Stetzer, un prominente
pastor y escritor que asesora a las iglesias evangélicas. “Pero eso no
significa que no necesitan a veces ayuda médica y la ayuda de la comunidad para
hacer esas cosas”.
La muerte de Matthew Warren, de 27
años, quien se suicidó el viernes de la semana pasada, sorprendió a los cristianos evangélicos.
La mayoría no sabían que Rick Warren, autor del best-seller “Una Vida con
Propósito” y un pastor conocido por abordar temas como la política, el
matrimonio y el sexo, estaba luchando con un problema familiar grave.
Rick Warren, escribió a su congregación Saddleback en Lake
Forest, California, que “sólo los más cercanos” sabían de la enfermedad mental
de su hijo y que a pesar de recibir la mejor atención médica y espiritual, se
suicidó.
Rebeca Lyons, esposa
del popular pastor Gabe Lyons, escribió esta semana que “la ansiedad y el pánico son mi némesis”.
Ella exhortó a los cristianos a no vincular la enfermedad mental con la
debilidad espiritual. “Como cristianos, creemos que la enfermedad y el dolor
tiene sus raíces en un mundo roto por el pecado. Pero hay consecuencias reales
para los que viven en medio del caos. Para simplificar esta complejidad sería
ingenuo ser negligente o peor”, dijo Rebeca. Para los cristianos que creen en
la transformación de una fuente divina ayuda emocional, incluso definiendo una
petición de oración puede estar lleno, algunos líderes y feligreses señaló. Por
ejemplo, la depresión es el resultado de un comportamiento pecaminoso para los
cuales hay que pedir perdón? Y si la oración no trae alivio, lo que podría
estar diciendo Dios?
“Cuando las personas sufren a pesar
de la oración y considerar la terapia”, la gente piensa: ‘¿Es esto un golpe en contra de mi fe?
¿No creo en Dios lo suficiente? ¿Ahora tengo que recurrir a esto?”, dijo Henry
Davis, líder evangélico de First Baptist Church of Highland Park. “Creo que
Dios está en terapia. Yo creo que Dios puede estar en las medicinas. Si alguien
dice: “Yo sólo voy a orar”, lo que tienes que hacer es más”.
Planean Servicio Memorial privado Matthew
Cabe destacar que el funeral de Matthew, será privado, ha
revelado la Iglesia Saddleback a través de su página web. “Dado que la familia
Warren es amada por muchos, ningún edificio en Orange County es suficientemente
grande para contener una ceremonia conmemorativa abierta”, declararon
funcionarios de la iglesia.
“La familia decidió que era mejor
tener un pequeño servicio, privada de
su hijo”, dice el comunicado adelantando que “hablará públicamente a nuestra
familia de la iglesia acerca de la tragedia cuando regrese a predicar después
de un período de duelo”, dijeron.
Los funcionarios de la Iglesia Saddleback dijeron que no
darán más detalles sobre el servicio memorial.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de
Washington Post y Christian Post.
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una vida con propósito
ASESINO, LADRÓN, HOMOSEXUAL, SE NACE O SE HACE?
Desmentido a la predisposición a pecar
Contra los defensores del
Lesbianismo y la homosexualidad sobre la base de una inclinación genética para dicho fenómeno.
Contra los defensores del
Lesbianismo y la homosexualidad sobre la base de una inclinación genética para dicho fenómeno.
Debido a la al pecado que generó la caída del hombre este yace esclavo de sus pasiones
hasta cierto punto. El pecado como condición heredada y consecuencia ineludible
de la desobediencia hace al hombre inexcusable ante Dios; o sea, sin haber
realizado “ni bien ni mal” un recién nacido, no es más que un descendiente de
la raza caída y rebelde de Adán, así pues, es, desde el vientre de su madre,
uno más en la lista de los más buscados por la justicia divina. En este punto,
nada lo hace diferente a este niño que no ha materializado ningún acto
pecaminoso por sí mismo, de otros que en el futuro si lo harán.
Ahora bien, se podría decir que a pesar de ello, en su niñez o en su etapa inmadura e hombre es todavía “capaz” de aplacar o contener toda la maldad de que potencialmente es acreedor. El hombre sin la misericordiosa revelación e iluminación de Dios es capaz de matar, robar, violar asesinar prostituir y prostituirse, inclusive es capaz hasta de atentar contra su propia vida, lo que ni los animales hacen. No unos si, y otros no, sino todos son capaces, todos vienen inclinados y equipados para hacer toda clase de actos deleznables, solo los disminuidos físicamente, vienen sin la capacidad potencial, aunque si vienen con la capacidad arquitectural para ello.
Por todo lo anterior, si alguien, quien quiera que sea dice que algo lo arrastra hacia el mal, debemos darle crédito hasta cierto punto, dado que ese comportamiento tiene asidero en la Escritura me explico:
Todo mundo, en algún momento ha sentido la tentación de robar. De hecho me gustaría conocer a alguien en el planeta y en todas las edades pasadas que no se haya robado algo, grande o pequeño, valioso o carente de valor. Este simple ejemplo nos confirma que todo ser humano tiene el potencial, viene equipado con lo que se necesita para hacer el mal, es desafortunadamente una verdadera tendencia hacia lo mal hecho, y no se puede negar que es fuerte, y que es variable, no todos la experimentan en el mismo grado, en algunos es leve y en otros es casi, casi, incontrolable.
Es por ello que la sociedad para tener al menos alguna nivel o mecanismo de freno a la maldad a jerarquizado los pecados —sabemos que Dios no hace tal cosa, Dios ve todos los pecados iguales de de despreciables— y los castigos a fin de evitar la anarquía, por la anarquía es en sí misma la negación de la sociedad. Por su puesto, que los entes y los arreglos sociales que imperan hoy día no llegaron a estas conclusiones haciendo el mismo análisis sino orientados por otros intereses que no materia de este breve ensayo.
Así normalmente se reconocen:
Contravenciones
Delitos
Crímenes.
Así de este modo el que se roba un lápiz o se lleva papel de la oficina, lo más que recibirá será una bochornosa y embarazos reprimenda y en el peor de los casos será despedido. Pero al que se roba una suma considerable de dinero no solo lo abochornarán sino que además, deberá pagar lo robado e irá a la cárcel —esto lo escribo pensando en gente que no vive en República Dominicana, aquí hasta la ley de la gravedad se rompe—
Todo mundo después de vivir en cierta sociedad sabe que se considera bueno y que no, ciertos aspectos éticos varían o se invierten dependiendo de la latitud en que se viva, pero hay ciertos delitos cuyas consecuencias son graves universalmente. Usted puede haber salido de Harvard o puede provenir de una recóndita aldea en Tanzania, pero esos principios acompañan al ser humano donde quiera que esta.
No importa la sociedad en la que usted viva, si usted roba usted recibirá castigo. Lo mismo se puede decir del homicidio. Es cierto que en épocas pasadas han existido culturas, y aun existen algunas pocas, que practican el asesinato “ritual” pero fuera de esa retrograda forma de adoración “sacrificial” el asesinato esta universalmente considerado una ofensa grave que acarrea al que lo comete severos castigos.
La mayoría de la gente siente en algún momento deseos de robar, pero reprime ese deseo, pensando en las consecuencias, eso sería lo que J.J. Rosseau, llama: El pacto social o la conciencia social porque la conciencia social pesa mucho y las penalidades que impone son muchas veces severas. De esta manera entre mas se aleja una persona de los controles sociales establecidos más se acerca a la perdida de los frenos que impiden un severo y perjudicial descontrol lo cual degenera en un proceder errático y anárquico.
De esta manera el ladrón consumado, el asesino el violador y el homosexual sufren de las mismas presiones, no hay diferencia, como ya lo exprese, hay diferentes niveles de intensidad dependiendo del individuo y del ambiente en que se desarrolle, pero nunca la presión es incontrolable, eso no quiere decir que una persona no pudo haber sido sometida a una situación de esclavitud sexual por ejemplo y que fuera expuesta u obligada a hacer cosas contra naturaleza, pero no fue un descontrol personal, sino una violencia externa quien guió a tal resultado. También vale acotar que entre más se desobedece ese freno natural ejercido por nuestros instintos contra los actos que la conciencia social reprueba, más propensa se torna la persona a la caída en actos condenables y más susceptible de caer en transgresiones por la irresponsable relajación de la moral social.
Como hemos expuesto más arriba estas cuatro personas, fueron en principio igual que todos los demás, tenían la misma predisposición al mal, la diferencia fue que unos eligieron ante qué o cuáles presiones ceder. Así pasaron de ser pecadores capaces “controlados:” a ser pecadores capaces “descontrolados”.
LOS PECADOS QUE NO TIENEN CASTIGO PENAL
VS LOS PECADOS QUE SI TIENEN CASTIGO
Si usted es alguien que trabaja o ha trabajado en una oficina, taller o almacén obedeciendo las órdenes de un patrón arbitrario, intransigente, sabelotodo, soez, y mezquino, muy probablemente sabe lo que es desear que alguien se muera. O si usted vio la afamada serie “ Raíces”, la historia de Alex Haley: “Kunta Kinte, o la dramática producción una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto cinematográfica usted también puede que haya deseado la peor de las muertes a los crueles hombres que llevaron a cabos sendos actos de barbarie
Ahora bien, se podría decir que a pesar de ello, en su niñez o en su etapa inmadura e hombre es todavía “capaz” de aplacar o contener toda la maldad de que potencialmente es acreedor. El hombre sin la misericordiosa revelación e iluminación de Dios es capaz de matar, robar, violar asesinar prostituir y prostituirse, inclusive es capaz hasta de atentar contra su propia vida, lo que ni los animales hacen. No unos si, y otros no, sino todos son capaces, todos vienen inclinados y equipados para hacer toda clase de actos deleznables, solo los disminuidos físicamente, vienen sin la capacidad potencial, aunque si vienen con la capacidad arquitectural para ello.
Por todo lo anterior, si alguien, quien quiera que sea dice que algo lo arrastra hacia el mal, debemos darle crédito hasta cierto punto, dado que ese comportamiento tiene asidero en la Escritura me explico:
Todo mundo, en algún momento ha sentido la tentación de robar. De hecho me gustaría conocer a alguien en el planeta y en todas las edades pasadas que no se haya robado algo, grande o pequeño, valioso o carente de valor. Este simple ejemplo nos confirma que todo ser humano tiene el potencial, viene equipado con lo que se necesita para hacer el mal, es desafortunadamente una verdadera tendencia hacia lo mal hecho, y no se puede negar que es fuerte, y que es variable, no todos la experimentan en el mismo grado, en algunos es leve y en otros es casi, casi, incontrolable.
Es por ello que la sociedad para tener al menos alguna nivel o mecanismo de freno a la maldad a jerarquizado los pecados —sabemos que Dios no hace tal cosa, Dios ve todos los pecados iguales de de despreciables— y los castigos a fin de evitar la anarquía, por la anarquía es en sí misma la negación de la sociedad. Por su puesto, que los entes y los arreglos sociales que imperan hoy día no llegaron a estas conclusiones haciendo el mismo análisis sino orientados por otros intereses que no materia de este breve ensayo.
Así normalmente se reconocen:
Contravenciones
Delitos
Crímenes.
Así de este modo el que se roba un lápiz o se lleva papel de la oficina, lo más que recibirá será una bochornosa y embarazos reprimenda y en el peor de los casos será despedido. Pero al que se roba una suma considerable de dinero no solo lo abochornarán sino que además, deberá pagar lo robado e irá a la cárcel —esto lo escribo pensando en gente que no vive en República Dominicana, aquí hasta la ley de la gravedad se rompe—
Todo mundo después de vivir en cierta sociedad sabe que se considera bueno y que no, ciertos aspectos éticos varían o se invierten dependiendo de la latitud en que se viva, pero hay ciertos delitos cuyas consecuencias son graves universalmente. Usted puede haber salido de Harvard o puede provenir de una recóndita aldea en Tanzania, pero esos principios acompañan al ser humano donde quiera que esta.
No importa la sociedad en la que usted viva, si usted roba usted recibirá castigo. Lo mismo se puede decir del homicidio. Es cierto que en épocas pasadas han existido culturas, y aun existen algunas pocas, que practican el asesinato “ritual” pero fuera de esa retrograda forma de adoración “sacrificial” el asesinato esta universalmente considerado una ofensa grave que acarrea al que lo comete severos castigos.
La mayoría de la gente siente en algún momento deseos de robar, pero reprime ese deseo, pensando en las consecuencias, eso sería lo que J.J. Rosseau, llama: El pacto social o la conciencia social porque la conciencia social pesa mucho y las penalidades que impone son muchas veces severas. De esta manera entre mas se aleja una persona de los controles sociales establecidos más se acerca a la perdida de los frenos que impiden un severo y perjudicial descontrol lo cual degenera en un proceder errático y anárquico.
De esta manera el ladrón consumado, el asesino el violador y el homosexual sufren de las mismas presiones, no hay diferencia, como ya lo exprese, hay diferentes niveles de intensidad dependiendo del individuo y del ambiente en que se desarrolle, pero nunca la presión es incontrolable, eso no quiere decir que una persona no pudo haber sido sometida a una situación de esclavitud sexual por ejemplo y que fuera expuesta u obligada a hacer cosas contra naturaleza, pero no fue un descontrol personal, sino una violencia externa quien guió a tal resultado. También vale acotar que entre más se desobedece ese freno natural ejercido por nuestros instintos contra los actos que la conciencia social reprueba, más propensa se torna la persona a la caída en actos condenables y más susceptible de caer en transgresiones por la irresponsable relajación de la moral social.
Como hemos expuesto más arriba estas cuatro personas, fueron en principio igual que todos los demás, tenían la misma predisposición al mal, la diferencia fue que unos eligieron ante qué o cuáles presiones ceder. Así pasaron de ser pecadores capaces “controlados:” a ser pecadores capaces “descontrolados”.
LOS PECADOS QUE NO TIENEN CASTIGO PENAL
VS LOS PECADOS QUE SI TIENEN CASTIGO
Si usted es alguien que trabaja o ha trabajado en una oficina, taller o almacén obedeciendo las órdenes de un patrón arbitrario, intransigente, sabelotodo, soez, y mezquino, muy probablemente sabe lo que es desear que alguien se muera. O si usted vio la afamada serie “ Raíces”, la historia de Alex Haley: “Kunta Kinte, o la dramática producción una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto cinematográfica usted también puede que haya deseado la peor de las muertes a los crueles hombres que llevaron a cabos sendos actos de barbarie
Si en cambio usted conoce a alguien que violo a su esposa, hijo, madre o hermana, o que quizás le quitó la vida a cualquiera de las personas mencionada, tal vez usted ya paso al siguiente nivel, usted ya no solo le desea la muerte, usted también puede que haya pensado en matar. Yo creo que muchísima gente pasa por ese sentimiento, de hecho, más de lo que nos imaginamos. Lo cierto es que aunque le pensamiento llega, una cosa es con guitarra y otra es con violín. Cuando uno se enfrenta a la realidad de que si mata al que mató a su ser querido, le tocaría podrirse en la cárcel los años que le tocaba vivir al asesino, un freno y un sentido de anhelo justiciero surgen de inmediato, después de todo treinta años de prisión son treinta años.
Me atrevo pues a afirmar que lo que detiene a la gente, en la mayoría de los casos a cometer más hechos graves penalmente hablando es sin lugar a dudas la característica coercitiva de la ley. Poca gente llega al punto de transgredir la ley de tal manera que se vea privada de su libertad. Quizá muchos no estén de acuerdo conmigo al ver la cantidad enorme de delitos que se comenten a diario en todo el mundo, pero, si pensamos en que la población mundial actual es aproximadamente siete mil millones de personas, si sacamos del numero digamos a los niños de 15 anos para abajo, diríamos que quedarían unos cuatro mil millones de personas, y si de esas cuatro mil millones entonces calculamos lo que estadísticamente está comprobado, que un 15 por ciento de la población mundial está en la cárcel, llegamos a la conclusión de que en realidad el numero es bastante pequeño en comparación con el grueso de la población mundial, por su puesto esto es un promedio, y se sabe que estos datos varían dependiendo del país o la región de que se trate.
No obstante todos los días hay una serie de delitos de los cuales casi todos somos participes pero eso se debe a que no tienen castigo penal, mentiras, engaños, simulaciones, robos menores y así por el estilo. Ahora bien, cuando se trata de el adulterio, la fornicación, el lesbianismo o la homosexualidad, ya estamos hablando de delitos no penados por la ley, pero que llevan consigo una gran estigma social, por lo mismo, la mayoría de los que lo practican lo hacen secretamente y los demás, la minoría, lo hace abiertamente, ellos no tienen reparo en ceder estas tentaciones, porque no hay cárcel para ellas, ellos inclusive procuran justificar su conducta diciendo que estaban propensos e inclinados a hacerlo y les decirnos, que tienen razón, pero que no tienen mas razón de la que tiene el que quiere matar a alguien y no lo hace porque el desprecio por la cárcel es más grande que su pasión por la venganza. Ningún homosexual, ni lesbiana tiene más razón en sentirse inclinado al mal, que yo, o que cualquier otra persona.
DE LA DISPOSICIÓN GENÉTICA DE LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS
Este es un argumento muchas veces esgrimido, mucha gente que no sabe nada de genética repite inclusive como loros que existe tal disposición, pero, acudiendo a la mejor información disponible sobre el tema, lo único que se puede concluir a partir de dicha información es que no existe fundamento para admitir que genéticamente hablando una persona pueda ser naturalmente orientada a tener relaciones sexuales anales o que dos personas del mismo sexo se puedan unir en una relación conyugal a fin de formar una unión perfecta que cumpla con las disipaciones naturales y lógicas de la creación. De manera natural dos hombres o dos mujeres jamás podrán tener descendencia.
Si
desea profundizar más sobre este tema desde una perspectiva científica y
profesional le remito al excelente trabajo del Dr. José Dunker:
Dunker
José, L. LA HOMOSEXUALIDAD AL DESNUDO. Editora Búho, República Dominicana,
2010.
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