viernes, 27 de julio de 2012

EL GATO QUE SALTA


El caracal

Este felino es el más escurridizo de todos los gatos. En tiempo de sequia los pastos en áfrica son altos y de color café, y este felino es de color café lo que lo hace casi invisible.

Este animal no es muy agresivo. Es uno de los felinos más pequeños, poco más grande que un gato domestico, vive normalmente en madrigueras de cerdos hormigueros o en tejoneras que son como una clase de agujero donde viven los tejones
Su dieta se basa en gallinas de guinea, pequeños roedores, cte. Casi como todos los felinos, come donde atrapa, amenos de que tenga gatitos en ese caso llevara lo que atrapo a la madriguera.

Tiene un oído súper agudo, ya que sus orejas son tan grandes como la mitad de su cara. en algunos casos Están desprovistos de cola. Son sigilosos y callados de echo es un gato que siquiera ronronea.

El caracal tiene unas fuertes patas traseras las cuales utiliza para saltar, este animal salta dos metros y medio de alto casi tan alto como un canguro. Esto le ayuda en la caza porque las gallinas de guinea vuelan, entonces para cazar solo tiene que saltar y atrapar a su presa.

Este felino corre muy rápido, puede correr tan rápido como un guepardo joven, lo que lo ayuda mucho ya que no solo es depredador sino también es presa de las hienas, de los leones, de los leopardos, de los guepardos etc.
Este felino no esta en peligro de extinción



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS