Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

Ganó la lotería, invirtió millones en metanfetaminas y ahora sufre las consecuencias

Continue reading the main storyPhoto
Ronnie Music Jr., después de ganar 3 millones de dólares en la Georgia Lottery en febrero de 2015 CreditGeorgia Lottery
Read in English
Un hombre de Georgia que invirtió los 3 millones de dólares que ganó en la lotería para crear un próspero negocio de metanfetaminas ahora enfrenta un futuro desafortunado: décadas tras las rejas.
Ronnie Music Jr., de 45 años, compró un boleto raspa y gana en una tienda delicatessen en su ciudad natal, Waycross, al sudeste de Georgia. ¡Y vaya sorpresa! Obtuvo el premio mayor en el juego estatal instantáneo 100X the Money en febrero de 2015.
“Compro boletos de vez en cuando”, dijo Music en una publicación de la lotería de Georgia en ese momento. “No podía creerlo y aún no puedo creerlo”.
Music, un supervisor de mantenimiento en ese entonces, le dijo a los funcionarios estatales de la lotería que él y su esposa planeaban guardar una porción del dinero.
En vez de eso, según dijeron los fiscales federales la semana pasada, Music invirtió en un negocio de metanfetaminas y colaboró con otros sospechosos para distribuir la droga en Ware County, donde se ubica Waycross, y en otros lugares.
El caso se reveló a finales del año pasado, cuando atraparon a los socios narcotraficantes de Music mientras intentaban vender cerca de 5 kilogramos de metanfetaminas con un valor comercial de aproximadamente 500.000 dólares, señaló la fiscalía en una declaración.
Una investigación finalmente descubrió que el proveedor era Music, quien había comprado las drogas para su reventa con las ganancias de la lotería como parte de una operación que involucraba más de 1 millón de dólares en metanfetaminas, armas de fuego, municiones, vehículos y más de 600.000 dólares en efectivo, según la declaración.
El abogado de Music, Ron Harrison, prefirió no hacer comentarios.
La semana pasada, Music se declaró culpable de portación de armas de fuego y tráfico de drogas en una corte de distrito, según una declaración reportada por The Atlanta Journal-Constitution y otros medios locales. En ella se explicó que la sentencia máxima podría ser cadena perpetua, pero esa condena se llevaría a cabo después de más investigaciones.
Music “decidió probar su suerte al invertir millones de dólares de la lotería en la compra y venta de metanfetaminas”, dijo Edward J. Tarver, el fiscal.
Aunque no quedó claro de inmediato cuánto ganó con su negocio, Music dejó de lado otras inversiones más seguras y, sobre todo, legales. Por ejemplo, pudo haber obtenido ganancias de cerca del 5,67 por ciento, o aproximadamente 170.000 dólares, si hubiera invertido los 3 millones de dólares en un fondo que rastrea el índice bursátil Standard & Poor’s 500.
“Como resultado de su insensata estrategia de inversión, Music ahora enfrenta décadas en una prisión federal”, dijo Tarver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.