lunes, 14 de mayo de 2012

LA ADORACION VERDADERA, POR JUAN ALBERTO GALVA






LA VERDADERA ADORACION


Por: Pastor Juan Alberto Galvá



Orientación & Difusión Cristiana (O&DC)



1-    PROPOSITO DE LA ADORACION
2-    LA FALSA ADORACION
3-    LA ADORACION VERDADERA
4-    LA VIDA DEL ADORADOR
5-    LA ACTITUD DEL ADORADOR
6-    EL LUGAR DE ADORACION
7-    EL CULTO
8-    LOS QUE OFICIAN EN EL CULTO
9-    LA CONCIENCIA DE A QUIEN SE HACE CULTO
10-   LA CONCIENCIA DE LA PRESENCIA DE LA PERSONA OBJETO DE CULTO


Propósito de la adoración:
La adoración es la razón primordial de la existencia del ser humano. Como se puede observar en el decreto de la creación, Dios creó seres vivos a diferentes niveles, desde las formas de vida unicelular, pluricelular,  la vida animal y vegetal, pero al único ser al cual dotó de consciencia fue al hombre a quien dice la Escritura que hizo a su imagen y semejanza.
El hombre fue creado con gloria y capaz de realizar tareas dignas de alabanza. Dios creó  al hombre y a la mujer y los colocó dentro de un esquema familiar y social de mutuo reconocimiento, en el cual ambos son conscientes el uno del otro y se elogian uno al otro recibiendo por ello gratificación y sentido de logro y realización.

En el caso de Dios, por su puesto, no es así, en el sentido de  que, como sabemos, Dios no es más ni menos, si el hombre lo alaba o no, pero el hombre sí halla sentido en su existencia cuando, como acto de sabiduría y demostración suprema de humildad ve su tamaño y realidad frente a la estatura y trascendencia del Ser Supremo. Pues no podría el hombre ser mínimamente feliz, si no reconociera la infinitud de Dios, si no se extasía en el pensamiento y meditación de sus obras y de su amor. Si el hombre no adora a Dios, queda vacío en un mundo sin sentido ni dirección.
El apóstol Pablo  expresa claramente este pensamiento cuando dice que,
“fuimos creados para alabanza de la gloria de su gracia” Efesios 1:6
Este pues, es el propósito de nuestra creación, la exaltación de la majestad de Dios, es nuestra más importante misión, por lo mismo Pedro añade:
 “Mas vosotros sois, linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, Pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 1 Pedro 2:9.
Vista pues de esta manera la adoración abarca todas las facetas de la actividad humana.
LA FALSA ADORACION
Por su puesto que la caída arruino la relación del hombre con Dios trayendo toda clase de distorsiones en los actos dirigidos a glorificar a Dios. El hombre, dice la Biblia se hizo imagen de la criaturas de la tierra, de los animales, de los astros y de si mismo, se postro ante ellas y les rindió homenaje. Este tipo de acciones revela el nivel tan bajo al que cayo la humanidad, la terrible ignorancia en la que yacía y en la que yace aun, de tal suerte, que, por temor y desconocimiento llega a arrodillarse ante objetos inanimados y consciente o inconscientemente rinde culto a Satanás y a sus demonios.
Estas podría decirse, constituyen las mas bajas manifestaciones de degradación humana, porque  si adorar al Dios verdadero, da al hombre razón de ser, a la inversa, si el hombre rinde una falsa adoración tiene necesariamente que caer en el punto opuesto.

Pero hay formas, mas sutiles de idolatría, la de aquellos que se postran ante una imagen, pero que están aferrados a un templo, a un lugar,  santuario o religión, o a un negocio o a si mismos. Para que la adoración sea aceptada de parte de Dios debe reunir los siguientes requisitos.

El adorador debe tener consciencia de lo que esta adorando, la adoración verdadera es una adoración tanto del espíritu como de la razón.
Postrarse ante los elementos de la naturaleza y las criaturas inferiores y semejantes resulta en algo completamente irracional.

El adorador debe sujetarse al homenaje que exige Dios. No es el adorador quien establece la forma en que Dios ha de ser adorado, sino que es Dios mismo, quien dice que clase de adoración aceptará. El A.T. nos da un buen ejemplo de la adoración que Dios acepta y de la que no acepta, y este caso lo vemos ilustrado en los hijos de Aarón  Nadab y Abiu relatado en;

Levítico 10
1. Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
3. Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.
4. Y llamó Moisés a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel tío de Aarón, y les dijo: Acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario, fuera del campamento.
5. Y ellos se acercaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.
6. Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar e Itamar sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos en señal de duelo, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, sí lamentarán por el incendio que Jehová ha hecho.
7. Ni saldréis de la puerta del tabernáculo de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.
8. Y Jehová habló a Aarón, diciendo:
9. Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
10. para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
11. y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés.

Como se ve en el pasado episodio dos hombres consagrados al servicio de Dios se disponen a ofrecer a Dios un sacrificio que falló básicamente en una sola cosa, se trataba de una forma de adoración que Dios no había autorizado, y como vimos las consecuencias fueron funestas.

Si uno lee con más detenimiento el libro de levítico, descubrirá las estrictas normas que Dios ordenó a los sacerdotes que debían observar para oficiar delante de su presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS