miércoles, 4 de mayo de 2016

LA HONRA DE DIOS, En tiempos de campaña electoral los candidatos suelen, dependiendo de si las encuestas les favorecen o no, dar lecturas sesgadas a las encuestas de opinión.


LA HONRA DE DIOS



En tiempos de campaña electoral los candidatos suelen, dependiendo de si las encuestas les favorecen  o no, dar lecturas sesgadas a las encuestas de opinión. Si uno de los candidatos que lleva ventaja, aunque sea por un punto porcentual por encima de su oponente suele alardear y das vítores frente a sus eufóricos seguidores. Todo esto por apenas un punto porcentual de diferencia. Eso no es del todo malo, porque el candidato ciertamente está arriba, pero, eso no es bueno porque la reacción frente al logro es ciertamente exagerada, porque otra lectura de los mimos datos revelaría, que, al candidato opositor, solo lo separa un punto porcentual de su oponente para ser el ganador. No se trata pues de un motivo para estar triste, pero tampoco se trata de una razón para celebrar.

Igualmente, muchas veces el tema de la honra de Dios únicamente es enfocado desde la perspectiva de lo que se hace bien, o lo que se hace mal, pero casi nunca es enfocado desde la perspectiva de lo que se ha dejado de hacer. Debemos pues aprender a tener un radio de lectura más amplio que el habitual para ver muchas cosas que deberíamos ver y las cuales están completamente desatendidas.

El tema de la gloria de Dios es uno de los temas más ligeros y relajados entre los evangélicos, este tema, por sí solo, tiene suficiente material para la escritura de un libro voluminoso. No se trata de un tema que haya que fabricar,  pues en la Biblia hay un mar de información al respecto y sus ríos recorren toda la Escritura. En la Iglesia ideal debe haber más conciencia y respeto por el nombre de Dios. No solo reverenciaremos al Señor  dejando de hacer cosas incorrectas en su nombre sino que además Él será reverenciado cuando hagamos en su nombre las cosas que estamos llamados a hacer. Hay que revisar lo que está mal hecho en su nombre y dejarlo de hacer, porque de lo contrario estaremos tomando el nombre de Dios en vano y la advertencia para los que no tienen respeto por el nombre de Dios, es digna de ser tomada muy muy en serio:

Éxodo 20:7: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Deuteronomio 5:11: No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Igualmente hay que revisar aquellas cosas que debemos estar haciendo en las que Dios recibe la gloria, cosas que hemos dejado de hacer o se están haciendo mal y hacerlas apropiadamente.

 Salmos 105:1: Alabad a Jehová, invocad su nombre;
Dad a conocer sus obras en los pueblos.
1 Crónicas 16:29: Dad a Jehová la honra debida a su nombre;
Traed ofrenda, y venid delante de él;
Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmos 29:2: Dad a Jehová la gloria debida a su  nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmos 96:8: Dad a Jehová la honra debida a su nombre;
Traed ofrendas, y venid a sus atrios.

Esta insistencia no es casual, el apóstol Pablo enseña que hemos sido creados para alabanza de la gloria de su gracia, (Ef. 1:6). Por tanto es deber de cada creyente y de la iglesia de forma corporativa mostrar al mundo la grandeza de Dios en todo su esplendor.

Dado que el Mesías es Dios hecho hombre, es función de la iglesia reverenciar a Dios en el nombre del Mesías igualmente. Es deber de la iglesia usar el nombre del Mesías de tal manera que los resultados hagan honra al Mesías, sino le hacen honra, entonces le deshonran. Una iglesia sin poder es una burda caricatura de la voluntad de Dios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS