miércoles, 4 de mayo de 2016

¡ABRA CADABRA!, ¡CHAZAN!, ¡EN EL NOMBRE DE JESÚS!,


¡ABRA CADABRA!, ¡CHAZAN!,
¡EN EL NOMBRE DE JESÚS!

 porque verá a sus hijos, obra de mis manos
en medio de ellos, que santificarán mi nombre;
y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel.
:Por mí, por amor de mí mismo lo haré,  para que no sea amancillado mi nombre,
y mi honra no la daré a otro.
:Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová,  ya que mi pueblo es llevado injustamente?
Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar,  dice Jehová,  y continuamente es blasfemado  mi nombre todo el día.

Las citas anteriores, son solo para que si alguien lo duda, sepan todos, que Dios cuida y vigila celosamente el tratamiento que se da a su nombre. Dicho de otro modo, Dios es muy celoso de su honra y desafortunadamente  la iglesia actual da un uso muy peligroso al nombre de Dios  poniendo en entredicho su persona  y su glorioso reino, antes que exaltarlo ante los hombres. Cuando la iglesia hace promesas que Dios no ha hecho, o que Dios ha hecho pero que se deben cumplir en ciertas circunstancias, o que Dios ha hecho, pero por no vivir en una comunión sincera en el Espíritu Santo no pueden manifestarse, sencillamente desvirtúa la esencia del poder de Dios y se muestra insensata ante los hombres no regenerados y digna de conmiseración y convicta de ignorancia ante los redimidos.

En palabras sencillas: El nombre de Jesús es usado a menudo como una fórmula mágica, o en su operatividad, como el acto de lanzar los dados. El resultado habitual de invocar a Jesús en la actualidad es completamente inconsecuente con el uso que la iglesia ideal del Nuevo Testamento hizo de dicha práctica. Veamos el siguiente cuadro y examinemos cómo usaron los apóstoles el nombre de Jesús, o la autoridad de Jesús y sus resultados:




CUADRO II. USO DEL NOMBRE DE JESUS Y SUS RESULTADOS
DISCIPULOS
ESCRITURA
ESCRITURA
ESCRITURA
PEDRO Y JUAN
Hechos 3:16: Y por la fe EN SU NOMBRE, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros.


PEDRO
Hechos 9:34: Y le dijo Pedro: Eneas, JESUCRISTO TE sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.


PABLO
Hechos 19:13: Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
Hechos. 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Hechos. 13:10 dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
13:11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
13:12 Entonces el procónsul,

Ante esta realidad, ante el peso de esta poderosa evidencia, el cristianismo consciente debe decidir cómo proceder: algunos, en efecto, ya lo han hecho.

Un grupo, no demasiado grande, los así llamados “cesacionistas” aducen que la Biblia misma predecía la llegada de esta época (I Co. 13:8) y por lo tanto desalientan cualquier intento o práctica que procure la manifestación de los dones milagrosos. Resultado:

En muchas de sus congregaciones no se ora por sanidad, (y si lo hacen no tiene mucho sentido porque no creen en la vigencia de los dones) cuando alguien está enfermo simplemente, al igual que todos los mortales, van al médico.

RESULTADO DE ESTE ENFOQUE:
Nivel de frustración para los hermanos
Cero
Nivel de presión para los ministros de esas iglesias
Cero
Frecuencia en la mal utilización del nombre de Dios
Muy mínimo
Nivel de complacencia de Dios con ese modelo
Cero

Este mismo proceder aplica también para la oración para recibir el bautismo del Espíritu Santo y otros dones o favores divinos e carácter sobrenatural.

Otros han tomado un camino completamente opuesto y creen que los dones están todos activos hoy día. A su vez esta corriente tiene varias vertientes, pero, en esencia, convergen más de lo que difieren. Entre ellos están los que con Pat Robertson1 a la cabeza, sostienen una vigencia total de esos dones. Usualmente se enseña de forma sutil que algo no anda bien si cada creyente no está manifestando sanidades, profecías, expulsión de demonios y acciones por el estilo. Otros, más moderados, algunos segmentos de las iglesias bautistas, creen que los dones siguen vigentes pero ostensiblemente atenuados exceptuando el don de la exhortación con base en la palabra profética (La Biblia) igualmente creen que tampoco están activos con los mismos propósitos que durante el ministerio de Jesús y sus apóstoles.

En el caso de los que interpretan los dones como plenamente activos, primeramente, no hay aparentemente un manual en la mayoría de esas iglesias para el ejercicio sabio y supervisado de esos dones. Aunque la Biblia si provee ese manual. Por tanto, todo el mundo, en todo momento ora por cualquiera para declarar que Dios le habló a éste o aquel, y para que ocurran señales y milagros.  El resultado más ostensible, por experiencia personal, es decir, esto no nos lo ha contado nadie, sino que es el resultado de la experiencia vivida, habiendo visitado muchas iglesias para predicar y enseñar. Lo que sigue a continuación es lo que casi invariablemente he encontrado en mi experiencia:

RESULTADO DE ESTE ENFOQUE:
Nivel de frustración para los que sufren
Muy alto
Nivel de presión para los que ministran
Casi inmanejable
Frecuencia de mal uso de nombre de Dios
Constante 
Nivel de complacencia de Dios con este modelo
Cero

Y alguien se preguntará: ¿cómo puede ser que en el primer modelo, (cesacionistas) los niveles de insatisfacción son altos, pero Dios lo desaprueba, y en el segundo modelo (Continuistas) los niveles de insatisfacción son bajos, y Dios también lo desaprueba? La respuesta es que, en el primer modelo Dios no puede dar su aprobación por el simple hecho de que este modelo no sigue un enfoque bíblico. En el segundo caso queda desaprobado porque aunque en teoría se sigue un modelo bíblico, los resultados demuestran fallas de origen que deshonran el nombre de Dios y por lo mismo, si Dios reprueba a los que no honran su nombre, cuanto más reprobará Dios a los que deshonren su nombre.

En mi opinión la cuestión de los dones, que no son otra cosa que la variada manifestación del poder dado a la IGLESIA IGLESIA para la gloria de Dios y la edificación de los santos (Ef. 4:1 y ss), que es el verdadero tema aquí, son, no solo necesarios, sino imprescindibles. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS