miércoles, 25 de julio de 2012

ESPINOSAURIO, EL DINOSAURIO TEMIBLE


El Espinosaurio



El Espinosaurio tenía  la capacidad de correr a una velocidad de hasta cuarenta y cinco kilómetros por hora, a pesar de su gran tamaño, su dieta alimenticia consistía de pescado y carroña, es decir, animales muertos o que habían sido despedazados por otros animales. Este era un gran depredador, su nombre significa reptil espinoso.

Era además, un gran nadador, tenía gran facilidad para moverse en medios acuáticos, casi con la misma habilidad de un pez. Este animal, poseía demás en su espalda una pronunciada cresta de espinas.  Esta era utilizada para ahuyentar a sus rivales y posibles depredadores.

Este formidable espécimen vivió según registran los paleontólogos, en el período jurásico, en este período, normalmente se encontraban depredadores de gran tamaño tales como el Tiranosaurio Rex, el Alosauro,  el Carnotaurus, Y no muchos herbívoros como lo son el Triceratops, el Paquisefalosaurio, que se caracteriza por su cabeza dura y con cuernos pequeños y el Anquilosaurio que se caracteriza por su espalda acorazada y su gran cola con un gran mazo al final.

Este animal era enorme, probablemente el más grande de los carnívoros de su época; es decir, más grande inclusive que el T-rex, de hecho, a tal punto que, en ocasiones, eran capaces de cazar al depredador más temido de su tiempo el Tiranosaurio Rex. Aunque era un espécimen muy territorial las hembras eran muy protectoras con sus crías aunque las crías eran muy independientes desde el momento en que nacían. Las madres hacían nidos de tierra y de hojas para tener a sus pequeños lagartos, esta especie se extinguió a mediados del período jurásico tardío por un supuesto meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es muy importante, compártela. Te gustaría ser uno de nuestros editores, solo déjanos saber.

TP&C. News

CAJAS PARA MEDICINA CAJAS PARA COSMETICOS CAJAS PARA REGALO CAJAS PARA FLORES CAJAS PARA MUDANZA CAJAS PARA ARCHIVO MUERTO CAJAS PARA PASTELES CAJAS PARA PIZZA CAJAS PARA HOTDOGS CAJAS PARA AMBURGUESAS CAJAS PARA ZAPATOS CAJAS PARA PERFUME CAJAS PARA CORBATAS CAJAS PARA STOCK CAJAS PARA COMPUTADORAS